Miércoles, 26 de Junio de 2019
Buscar
Cubierto
35 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP subvencionará la adquisición de terrenos en Valcorba

Soria como capital de la inversión y el empleo. La candidatura popular ha anunciado hoy la creación de una oficina con la que acompañar a los emprendedores, buscando y atrayendo nuevas empresas.

El PP subvencionará la adquisición de terrenos en Valcorba

Asimismo, se agilizará la puesta en marcha del polígono de Valcorba, “dotándolo de todos los servicios necesarios” y subvencionando la compra o alquiler de parcelas

El Partido Popular ambiciona  una Soria dinámica como “capital de la inversión y el empleo”.

Con esta idea en el horizonte propone la creación de una oficina técnica “para acompañar a nuestros emprendedores”, razón por la que se empeñará en la búsqueda y atracción de nuevas empresas hacia la capital.  

Entre los elementos facilitadores se apuntó la necesidad de “agilizar” la puesta en marcha del polígono de Valcorba, poniendo a plena disposición de los interesados “todos los servicios que son necesarios”, según ha explicado Javier Muñoz Remacha, componente de la candidatura del PP al Ayuntamiento.

La intención, además, pasa por exigir a Sepes, área destinada en el Ministerio de Fomento a la gestión del suelo, el abaratamiento del precio de venta y alquiler de los terrenos disponibles, previéndose también la subvención, que compromete la candidatura popular, para la adquisición de estos espacios destinados a conseguir mayor músculo económico y más empleo para Soria.

Los empresarios interesados se verán beneficiados con “la subvención a  fondo perdido de la financiación de inversión, compra y alquiler de nuevas iniciativas empresariales y la ampliación de las ya existentes”, estableciéndose convenios de colaboración con entidades de crédito.

El PP subvencionará la adquisición de terrenos en Valcorba

Las contrataciones de personal “como mínimo por un  año” y el desarrollo de actividades económicas por cuenta propia también contarán con importantes apoyos.

Las líneas maestras del PP contemplan “un impulso” con el que conseguir “el retorno de nuestros jóvenes” y la defensa del empresariado local “dentro de la contratación municipal”.

En materia de infraestructuras se garantiza la implantación de mejoras tecnológicas, puntos de recarga para vehículos eléctricos, zonas wifi, aparcamientos y, en Las Casas, de modo específico, solución a los problemas de presión del agua, señalización de las calles y partida presupuestaria “anual” para el mantenimiento y arreglo de las zonas comunes, “reforzando la seguridad y la limpieza”.

La apuesta por la inversión y el empleo también contará con una petición expresa al Estado para lograr la construcción de un centro de almacenamiento de datos, “un big data estatal”, concluyó Muñoz Remacha, que también anunció el establecimiento de observar cláusulas sociales y medioambientales en la contratación pública.  

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30087

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política