Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
17.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP se compromete a reducir el IBI un 20 por ciento

La alcaldable del PP para el Ayuntamiento de Soria, Belén Izquierdo, ha comprometido una rebaja del IBI del 20 por ciento en la próxima legislatura, además de rebajar otras tasas.

La Secretaria General del Partido Popular y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra,  ha acompañado a la candidata popular en Soria y después al alcaldable en Almazán, en una visita realizada a la Feria de Muestras.

La candidata popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha destacado el firme compromiso de llevar a cabo una bajada impositiva a los sorianos, con medidas como la  reducción a los vecinos de Soria de un 20 por ciento del IBI, a razón de un 5 por ciento por cada uno de los cuatro años de legislatura, sin menoscabo de los servicios.

Además, se eliminará el mínimo de consumo de agua, las tasas de las terrazas, las tasas de apertura y se bonificará el canon de los puestos del mercado municipal, entre otras.

Gamarra haacusado al PSOE, encabezado por Pedro Sánchez, de falta de ética por gobernar con un partido político como Bildu que lleva en sus listas electorales a terroristas condenados por asesinatos.

La portavoz del PP en el Congreso ha declarado a los periodistas que no se puede estar en el poder a cualquier precio, “en el poder hay que estar desde la decencia, e instamos al Partido Socialista y a Pedro Sánchez a que rompa esos acuerdos que le mantienen como presidente de Gobierno con un partido que lleva en sus listas a condenados por terrorismo”.

Por otra parte, ha subrayado el compromiso que tiene el partido, a nivel nacional, para aplicar en su máxima intensidad la fiscalidad diferenciada, reconocida por la Unión Europea para las tres provincias más despobladas de España (Soria, Teruel y Cuenca), para compensar su falta de competitividad empresarial

Gamarra ha asegurado que el PP sí cree en esta medida que permite aplicar la Unión Europea, “en toda su intensidad” y, en este sentido, ha destacado que los costes laborales deben ser más bajos, para que Soria tenga futuro y que llegue de la mano de la población, implantando empresas y creando empleo, un compromiso adquirido por Alberto Núñez Feijóo.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 71046

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia