El PP reprende al procurador Hernández por su doble vara de medir
El procurador popular en las Cortes de Castilla y León, Pedro Antonio Heras, ha reprendido hoy al procurador socialista Ángel Hernández por censurar la deficiente ejecución de la Junta en sanidad, cuando el Ayuntamiento de Soria no supera el 30 por ciento de ejecución.
El programa "Viaja Facyl Club 50" mejora la oferta actual de viajes
El obispo de Osma-Soria invita a participar en campaña de Manos Unidas
“Es sorprendente que una persona con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Soria, el cual solo ha ejecutado en los últimos ejercicios menos del 30 porciento, acuse a la Junta de Castilla y León de no ejecutar la totalidad del presupuesto en materia sanitaria. Según la vara de medir del señor Hernández ¿dónde está ese dinero no ejecutado del Ayuntamiento de Soria? ¿Le está tomando el pelo el Ayuntamiento de Soria a los sorianos y les engaña una vez más?”, ha señalado en un comunicado.
El procurador socialista denunció ayer que la Junta apenas ejecutó tres de cada diez euros en sus presupuestos de sanidad en 2017.
“Los sorianos pueden estar tranquilos, en 2017 se han invertido en Soria 800.000 euros en nuevos equipos, Soria es la provincia donde mayor gasto corriente hay por habitante, y las inversiones sanitarias en nuestra provincia van a continuar gracias a los gobiernos populares de nuestra Comunidad y de España, cuya política económica ha sacado a España de la crisis a la que nos llevó el PSOE. Esta recuperación ha hecho posible, que en la actualidad, haya recursos para llevar a cabo las inversiones”, ha resaltado.
“Las declaraciones del señor Hernández forman parte de la campaña de desprestigio de la Sanidad de Castilla y León orquestada por el Partido Socialista a nivel Autonómico, que ha tenido la desfachatez de realizar declaraciones tan impresentables como que es peligroso ponerse enfermo en Castilla y León, con el único objetivo de sacar tajada política. Una actitud reincidente por parte de los socialistas de generar alarma social con la sanidad soriana, este verano, sin ir más lejos, anunciaron que se cerraba el Hospital Virgen del Mirón”, ha lamentado.
Heras ha recordado que profesionales de la Sanidad de la Comunidad Autónoma ya han mostrado su malestar por las críticas realizadas en las últimas fechas al modelo sanitario de Castilla y León, han rechazado una utilización partidista de la sanidad y han exigido mayor realismo en las manifestaciones realizadas por algunos dirigentes políticos, que han sido tildadas por los profesionales de catastrofistas.
El Partido Popular de Soria ha exigido al PSOE de Soria y de Castilla y León que abandone la irresponsable manera de realizar oposición, consistente en desprestigiar, de manera continua y partidista, un asunto tan delicado como la sanidad.