El PP plantea una revolución fiscal, con rebaja sustancial del IBI
Javier Muñoz Remacha, número tres de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Soria, ha avanzado hoy la revolución fiscal que prevé su formación si consigue formar gobierno municipal. Entre ellas está la propuesta de reducción del IBI.
La Junta avanza en restauración de iglesia de San Juan de Rabanera
Tertulia-reflexión sobre el papel de la Cultura en Soria
Muñoz Remacha ha recordado la subida importante que han sufrido los vecinos de Soria durante el mandato del socialista Carlos Martínez, de tal forma que el Ayuntamiento de Soria ha pasado de recaudar 5 millones a 13 millones por este concepto.
"Somos una de las ciudades de España con el IBI más caro. Y el PP, en la nueva corporación, cuando gobernemos, hará una rebaja fiscal importante", ha comprometido.
Muñoz Remacha ha señalado que el PP tiene intención de bajar el IBI de forma progresiva hasta el mínimo legal permitido, que es del 0,40.
Además realizarán "un guiño" a los empresarios asentados en Soria y a los que puedan implantarse, con una bonificación del 90 por ciento del IBI durante los tres primeros años y en un 50 por ciento durante los dos siguientes siempre que se instalen en el polígono industrial de Valcorba o en el de Las Casas.
"Para los empresarios que ya están implantados, habrá una bonificación para todo lo que sea ampliación de sus empresas o remodelación de las mismas", ha apuntado.
Además ha asegurado que todas las empresas transformadoras de productos agrícolas de la provincia tendrán una bonificación del 99 por ciento del IBI.
Muñoz Remacha ha señalado que la revolución fiscal que quiere implantar el PP se extiende también a las familias con hijos, de tal forma que los que tengan dos tendrán una bonificación del 80 por ciento en el IBI.
En cuanto a los comercios, tendrán una bonificación del 60 por ciento del IBI durante los dos primeros años y posteriormente del 50 por ciento. La medida se aplicará también a los que lleven cinco años en marcha antes de iniciarse su aplicación.
"Queremos que Soria sea una ciudad atractiva para la inversión, queremos ganarnos la imagen de que somos una ciudad con una presión fiscal baja y que los sorianos tengan en su bolsillo el dinero que se ahorran de pagar impuestos, con el fin de dinamizar la ciudad", ha argumentado.