Domingo, 05 de Abril de 2020
Buscar
Nubes dispersas
9 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP pide al Gobierno socialista que cumpla con lo que pedía

os parlamentarios del Partido Popular por Soria, Tomás Cabezón, María José Heredia y Gerardo Martínez, han reclamado este lunes al Gobierno socialista que recoja inversiones para Soria en sus inversiones en la misma cuantía que cuando estaban en la oposición y reclamaban más dinero a través de enmiendas.

El PP pide al Gobierno socialista que cumpla con lo que pedía

"Nosotros esperamos que los presupuestos recojan todo lo que han prometido los parlamentarios socialistas y que sean al menos los mismos presupuestos que cuando planteaban enmiendas al Gobierno del PP", ha deseado Cabezón en rueda de prensa, en el que ha estado acompañado de los parlamentarios populares por Soria, María José Heredia y Gerardo Martínez.
No obstante, Cabezón ha mostrado sus dudas a que el documento presupuestario sea presentado en este ejercicio por el Gobierno socialista "por la inestabilidad que hay con los acuerdos con Izquierda Republicana y otros partidos y la convocatoria de las elecciones catalanas".

El PP pide al Gobierno socialista que cumpla con lo que pedía

La senadora popular María José Heredia ha pedido al nuevo Gobierno que se deje ya de estudios y de teorías y aplique medidas reales para combatir la despoblación, porque "ha llegado el momento de poner soluciones", para cambiar el concepto de la España vaciada por la de las oportunidades.
En este sentido, Cabezón ha expresado su decepción porque el anuncio socialista de crear un ministerio para combatir la despoblación se haya quedado sólo en el apellido -al unirse a Transición Ecológica- y que se haya elegido para secretaria de Estado del reto demográfico a una valenciana.
"Con todo respeto, que nos pongan una persona del literal mediterráneo cuando todos decimos que la despoblación está en el interior es una decepción. Y además nosotros teníamos la esperanza de que la secretaría de Estado para el Reto Demográfico fuese una soriana. La rumorología indicaba que Virginia Barcones podía ser, que es una persona que conoce muy bien la problemática" ha declarado.
Por su parte, el senador Gerardo Martínez ha apuntado que han presentado ya una veintena de preguntas en la Cámara Alta para solicitar, entre otras cuestiones, una fiscalidad diferenciada para las zonas rurales y conocer el grado de ejecución del presupuesto de 2019.
"Llevamos ya casi dos años de Gobierno socialista en funciones y queremos saber qué medidas reales se han aplicado en la provincia de Soria para combatir la despoblación", ha señalado.
Los senadores populares han preguntado sobre la modernización del ferrocarril Soria-Madrid y las inversiones ejecutadas en las autovías, especialmente la de Navarra (A-15), entre Soria y Tudela.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 36095

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política