Viernes, 21 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
15.5 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP pide a ministra Saiz que anuncie máxima aplicación de ayudas al funcionamiento

El candidato del PP al Parlamento europeo, Raúl de la Hoz, ha pedido a la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, que hará mañana sábado campaña en Soria que pida perdón a los sorianos por los dos años de retraso que lleva el Gobierno en aplicar en su máxima intensidad las ayudas al funcionamiento de las empresas y que anuncie que por fín se va a hacer.

De la Hoz, que ha iniciado este viernes en Soria su recorrido electoral por las provincias de Castilla y León, ha lamentado que el PSOE esperase un año para poner en marcha las ayudas al funcionamiento, tras la autorización de Europa, y lo hizo no al 20 por ciento, como habilitaba Europa, sino a un escaso 1 por ciento.

En este sentido se ha referido a la reunión mantenida esta semana por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saez, con las patronales de Soria, Cuenca y Teruel, donde no ha existido avances.

“He oído que la ministra viene mañana a Soria. Espero que venga primero a pedir perdón a Soria por reírse durante dos años de esta tierra. Y segundo a anunciar que va por fin cubrir el 20 por ciento que habilita la UE y que los costes laborales llegarán a ese porcentaje”, ha emplazado.

De la Hoz ha asegurado que si la ministra no da estos pasos, es mejor que no acuda a Soria, porque “para reírse otra vez los sorianos y castellano-leoneses, es mejor que siga arrodillada ante Puigdemont, que es lo único que parece saben hacer bien los gobernantes socialistas”.

Además ha asegurado que el PSOE ha tenido “el cuajo” de encabezar su candidatura a las europeas con la ministra del Reto Demográfico, Teresa Ribera, “que no ha hecho nada por la lucha contra la despoblación y por Soria, cuando el PSOE, antes de llegar al Gobierno hablaba de la fiscalidad diferenciada y de la necesidad de contar con ella y “como callaron cuando Sánchez llegó al Gobierno y tuvo que ser la Junta, junto con Castilla-La Mancha y Aragón, la que hizo posible que Europa reconociera esta posibilidad”.

A preguntas de los periodistas sobre el rechazo de la Junta a aplicar su porcentaje en las ayudas al funcionamiento para Soria, De la Hoz ha manifestado que la UE establece que debe ser el Gobierno de España

el que habilite las ayudas al funcionamiento y “como el Gobierno de España no cumple, lo pide que lo haga la Junta y el dinero que debía poner el Gobierno de España, que lo ponga la Junta”.

De la Hoz ha asegurado que, con este planteamiento, es muy fácil hacer política.

“Lecciones del PSOE en cuanto a desarrollo de políticas en esta provincia, muy pocas. Conocen el presupuesto de la Junta en Soria, pero no conocen el del Gobierno, porque son incapaces de ponerse de acuerdo con sus socios para presentarlo”, ha censurado.

De la Hoz ha asegurado que tiene claro que ese presupuesto que no existe olvidaría a Soria como lo ha olvidado en el pasado.

En este sentido ha recordado que Castilla y León es la única comunidad autónoma que recibe menos inversiones en los PGE de los que recibía cuando Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

“Cataluña recibe 2.000 millones de euros más por año solamente vía presupuestaria y Castilla y León recibe 65 millones de euros menos”, ha comparado.

De la Hoz ha pedido a los socialistas sorianos que tengan la gallardía mañana sábado, delante de la ministra de la Seguridad Social, de decirle que cumpla con lo que ellos prometían antes de llegar Sánchez al Gobierno “y entonces nos pondremos a su lado  y les daremos las gracias por colaborar con esta provincia”. EFE

El secretario del PP de Soria y senador José Manuel Hernando, que ha señalado que De la Hoz está llamado a ser la voz de Castilla y León en el Parlamento europeo, ha recordado que la cabeza de lista del PSOE al Parlamento europeo, Teresa Ribero, ministra de Reto Demográfico, que “un día tuvo el cuajo de venir a Soria a anunciar las ayudas al funcionamiento y desde entonces no ha tenido ni la responsabilidad ni el valor para explicar por qué no se han implementado estas ayudas con la intensidad que autorizaba Europa y por qué a día de hoy son absolutamente inútiles”,

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 80684

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia