El PP ha completado ya el 98 por ciento de candidaturas, según Antón
El Partido Popular ha completado ya el 98 por ciento de las candidaturas a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, según ha confirmado hoy el senador Abel Antón.
El eclipse de sol, nunca sin protección
Antón apadrina la primera carrera solidaria a favor de la discapacidad física en Soria
"Para Soria capital sobra gente y creo que en los pueblos prácticamente el 98 por ciento de las listas están solucionadas", ha declarado.
Antón ha apuntado que en los pueblos el Partido Popular mantiene su hegemonía y siempre "hay gente dispuesta a trabajar por el PP, por su Ayuntamiento y por su casa". El senador ha reconocido que ser alcalde de un pueblo pequeño conlleva "poner incluso dinero de su bolsillo", pero la gente está dispuesta a trabajar por su municipio "como lo ha hecho siempre".
Por su parte, el secretario provincial del PSOE, Carlos Martínez, ha reconocido la dificultad que tienen a la hora de elaborar el número de candidaturas del PP en todas las elecciones municipales.
"Ahora estamos en pleno proceso de configuración de esas candidaturas y vamos a intentar alcanzar el mayor número de población posible y de municipios posibles", ha declarado. "No te puedo decir si estamos al 60 o al 80", ha reconocido.
Martínez ha señalado que el objetivo es alcanzar que cualquier ciudadano de Soria, resida donde resida, tenga la opción de votar el proyecto de cambio del PSOE.
La candidatura socialista al Ayuntamiento de Soria se presentará, según ha confirmado, a finales de abril.
En cuanto a la integración de PPso en Ciudadanos, Martínez ha mostrado su respeto y ha subrayado que el riesgo que se puede correr con la atomización del voto progresista es, ante la alternativa de la consolidación de un voto conservador en torno al PP, que con idéntico número de votos que los que tienen ahora tengan mayor representación institucional en la siguiente legislatura.
Además ha pedido que se presenten modelos de ciudad y de provincia para que el ciudadano elija libremente.