Sábado, 24 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
1.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP exigirá en Parlamento recuperar la tarifa plana para autónomos

El PP de Soria exigirá al Parlamento español la recuperadión de la tarifa plana a los trabajadores autónomos y potenciar al máximo las ayudas al funcionamiento.

El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, y los parlamentarios nacionales, Tomás Cabezón, Cristina Rubio y Javier Jiménez han comparecido en rueda de prensa para denunciar la retirada de las escasas ventajas concedidas a los nuevos autónomos dentro de las ayudas al Funcionamiento.

El diputado nacional, Tomás Cabezón, ha anunciado que presentarán una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados y una Moción en el Senado, instando al Gobierno de España a aplicar el 20 por ciento de los costes laborales a todas las empresas como ayuda para luchar contra la despoblación e incluir en la próxima Ley de presupuestos Generales del Estado 2024, medidas para beneficiar a todos los autónomos.

El presidente del Partido Popular, Benito Serrano, ha destacado que los socialistas maginan doblemente a los autónomos, retirándoles la tarifa plana de 80 euros mensuales durante 3 años siguientes al inicio de la actividad, y sin incluir a todos los que ya están ejerciendo.

“Los nuevos autónomos de las tres provincias se quedan fuera de esta medida que aumentaba en un año las ventajas que concede el Gobierno para los nuevos autónomos, que es una tarifa plana de 80 euros al mes y el segundo año, siempre que en esta segunda anualidad los ingresos del autónomo no superen el salario mínimo interprofesional”, ha señalado.

Serrano ha declarado que los autónomos son los grandes profesionales del mundo rural, cuyos servicios son fundamentales en los pueblos, siendo los pilares fundamentales de la economía rural.

Cabezón ha exigido a los socialistas sorianos que se posicionen y que se sumen a la exigencia para que el gobierno de Pedro Sánchez aplique al 100 por ciento las posibilidades que autoriza la Unión Europea, equivalentes a un 20 por ciento de los costes laborables para provincias con densidad menor de 12,5 habitantes por kilómetro cuadrado (Soria, Cuenca y Teruel).

“Hoy los socialistas están negociando nuevas concesiones al nacionalismo catalán, a sus socios de gobierno a los que permanentemente están haciendo cesiones y el Gobierno siempre busca castigar a los mismos. Así no es que se pongan en marcha políticas contra la despoblación, ya que siguen generando mayores diferencias entre territorios. Ya no es que nos estén dejando como ciudadanos de segunda, es que ya somos ciudadanos marginales” ha censurado.

Desde el Partido Popular se han sumado a las reivindicaciones de la Red SSPA, que exigen que se revierta esta decisión de suprimir las ayudas al funcionamiento a los autónomos, y que se mejore la cuantía y beneficiarios de las mismas, y solicitaremos su inclusión en la próxima Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Los populares sorianos han estimado que esta medida que ha tomado el gobierno sin prorrogarla, no presagia nada bueno para el resto de medidas que en su insignificancia pueden seguir el mismo camino y desaparecer.

Los representantes del Partido Popular exigirán en todas las instituciones que se aplique al 100 por ciento las ayudas al funcionamiento, porque ahora no se agotan las posibilidades que autoriza la Unión Europea y cuando estas ayudas se auditen por parte de Bruselas sé comprobará que no han surgido el efecto deseado y las retirará habiendo perdido una oportunidad única.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77684

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia