Lunes, 06 de Julio de 2020
Buscar
Despejado
27 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP detecta anomalías en adjudicaciones del Ayuntamiento

El  Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria ha denunciado la existencia de anomalías en la adjudicación presentada hoy en la comisión de vigilancia de la contratación. Se trata de un contrato de obras en las escaleras de los Cines Mercado en los que, según apuntan, “la gestión del dinero público no ha sido eficiente.”

 

El PP detecta anomalías en adjudicaciones del Ayuntamiento

Afirman que en la Comisión de Vigilancia de la Contratación, celebrada hoy se han presentado tres contratos para la compra de mascarillas y los tres han sido adjudicados a la misma empresa.

Uno de ellos por un precio 51.320 euros y 0 por ciento de IVA, otro por 101.500 euros y 0% de IVA, y un tercero por 29.000 euros más el 21 por ciento de IVA.

El Grupo Popular evidencia que la adjudicación  de los tres contratos a la misma empresa de Soria, ha impedido repartir estas compras con el resto de las empresas sorianas que desarrollan esta actividad.

“El presidente Sánchez, repite no vamos a dejar a nadie atrás, pero el equipo socialista de nuestro Ayuntamiento sí que está dejando a muchas empresas sorianas atrás, ¿tan difícil es invitar al resto de empresas que venden mascarillas y ser equitativos en las adjudicaciones siempre que el precio sea el mismo?. Esto se llama gestionar, hacer política, pensar en el bien común, repartir riqueza y hacer partícipes de nuestro ayuntamiento a todas las empresas y comercios de Soria, cada uno en su sector”.  

El Grupo Popular se ha mostrado extrañado por un contrato de adjudicación de obras para la adecuación de las escaleras de evacuación en los Cines Mercado. 

Según el informe técnico, el Ayuntamiento solicitó presupuesto a tres empresas y adjudicó la obra a una de ellas.

Sin embargo, tal y como han señalado los populares, las tres empresas son del mismo grupo. Las tres tienen a una misma persona, que o bien ocupa el puesto de consejero o el de administrador.

El contrato se adjudicó a una de ellas por 11.785 euros IVA incluido y la oscilación en los presupuestos con respecto a las otras dos era de 305 euros y 154 euros.

Ante esta adjudicación, se preguntan: “¿Por qué se invita a tres empresas relacionadas entre sí y no se invita al resto del sector que esté interesado?. Tampoco en esta adjudicación queremos dejar a nadie atrás, hay muchas pymes y autónomos de Soria que están deseando que se les invite a realizar este tipo de obras y desde el Grupo Municipal Popular no vamos a permitir estas anomalías, las denunciaremos siempre”.

Es urgente adoptar medidas para que el equipo de gobierno socialista rinda cuentas y gestione el gasto de dinero público de forma eficiente.

“No vamos a permitir que los sorianos no sean sabedores del destino de sus impuestos por parte del equipo de Gobierno Socialista y vamos a poner freno de una vez por todas al favoritismo pagado con dinero municipal”, han señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 39293

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política