El PP decide: Sainz, para el Ayuntamiento; Peregrina, para la Diputación
Propuestos por unanimidad del Comité Electoral Provincial
"Musical Quilombos" o la denuncia de la explotación y la esclavitud
El Politécnico acoge el proyecto ‘Hair- FP’
El Comité Electoral Provincial del Partido Popular de Soria ha propuesto hoy por unanimidad a Adolfo Sainz como candidato a la alcaldía de Soria y al actual procurador regional Jesús Ángel Peregrina como candidato a la presidencia de la Diputación provincial en las próximas elecciones locales.
Sainz, que fue segundo en la candidatura encabezada por la presidenta provincial del PP soriano, Marimar Angulo, en los comicios locales de mayo de 2011, ha ejercido esta legislatura de viceportavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Soria.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, debutó como concejal del Partido Popular en la legislatura 1995-1999, con Javier Jiménez Vivar como alcalde, en un mandato donde desarrolló las funciones de concejal de Juventud.
Sainz, que es presidente del Círculo Amistad Numancia desde 2009, es desde 1995 empresario autónomo en un comercio textil de carácter familiar con más de 165 años de antigüedad, siendo la quinta generación al frente de este negocio.
Alcalde de Arcos de Jalón desde 2003
Por su parte, Peregrina, de 46 años, casado y con dos hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y técnico superior en Prevención de Riesgos Laborales
Desde 1995 ha ejercido como secretario-interventor de Administración local.
El actualmente procurador regional entró como concejal de Arcos de Jalón en 1999 y es alcalde desde 2003.
Desde enero de este año ejerce como secretario provincial del Partido Popular de Soria, tras la dimisión de Antonio Pardo, a quien, si las urnas le dan los votos suficientes, sustituirá al frente de la Diputación soriana.