El PP apuesta por Heredia y López Represa para el Senado
El Partido Popular ha cambiado dos de sus candidatos al Senado para las próximas elecciones generales respecto a las celebradas en abril de este año.
Arranca la propuesta gastromicológica de Paradores, en Soria
La Junta celebra la Semana de la Lactancia Materna
La candidatura a la Cámara Alta estará encabezada por la ex-subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, en sustitución de Laura Prieto, la candidata popular que más apoyo recibió en la última convocatoria electoral.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, Heredia (Soria, 1964), es funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Administración de la Seguridad Social tras haber superado en la convocatoria de 1991, por el sistema general de acceso libre, las pruebas selectivas para el ingreso en dicho cuerpo.
Ha sido directora general de la Función Pública de la Junta y la segunda mujer que asumió la responsabilidad de representar al Gobierno central en la provincia de Soria.
Gerardo Martínez, ex-alcalde de Ólvega, mantiene el segundo puesto en la candidatura al Senado.
Y para el tercero, el PP ha optado por sustituir a María del Mar Angulo, que no consiguió acta de senadora en las últimas elecciones generales, por el ex-delegado de la Junta en Soria, Manuel López Represa.
La candidatura la Congreso de los Diputados sigue liderada por Tomás Cabezón.
El PP afronta estas nuevas elecciones con la intención de recuperar el tercer senador que perdió en los comicios de abril, pero con la dificultad añadida de la presentación de ex-militantes del PP en las candidaturas de la PPSo al Congreso y al Senado.