Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

Soria

El PP acusa a Maroto que intentar quitar fondos de Soria

El Partido Popular de Soria ha acusado hoy a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, de venir a Soria a capitalizar unas inversiones con fondos europeos a los que se opuso y maniobró para conseguir desviarlos a capitales gobernadas por el Partido Socialista, como Valladolid y Segovia.

El PP acusa a Maroto que intentar quitar fondos de Soria

"El buen trabajo llevado a cabo por la Junta de Castilla y León, la diputación y los ayuntamientos implicados, evitó que la ministra Maroto se saliera con la suya y desviara fondos de los proyectos presentados a capitales gobernadas por el Psoe que a última hora se dieron cuenta que se quedaban fuera", ha denunciado esta tarde en un comunicado.

En este sentido, el PP ha señalado que Castilla y León y su Gobierno regional consiguió que de los 40 millones destinados a la región, diez de ellos vayan a venir a la provincia de Soria gracias al trabajo realizado por el gobierno de la Junta que los defendió ante el intento desesperado de cambiar las decisiones, una vez que ya estabas tomadas.

El Partido Popular de Soria ha considerado en un comunicado que la ministra de Industria, Comercio y Turismo debe rectificar de sus palabras y explicar porqué decidió incluir a las capitales cuando los fondos tenían como destino claro y conciso las zonas rurales.

El Gobierno regional de la Junta de Castilla y León, con Alfonso Fernández Mañueco, fue el encargado de defender los proyectos presentados desde Soria, sin tener en cuenta el color político de los ayuntamientos que los habían presentado y valorando únicamente su importancia y proyección, para finalmente darles su aprobación.

El Partido Popular de Soria ha calificado como una auténtica desfachatez la de la ministra Maroto de venir a Soria a decir que los Planes de Sostenibilidad Turística son gracias al Gobierno de España, que lo único que hace es recibir el dinero de Europa y los distribuye a las comunidades autónomas que son las que deciden.

La propia ministra, según ha reiterado, no estaba de acuerdo con los criterios y con la estrategia territorializada de turismo de Castilla y León basada en el año 2021 en potenciar el mundo rural.

"La ministra Maroto tuvo la poca vergüenza de intentar anular las partidas de la región si no se financiaban los proyectos presentados por las capitales de Valladolid y de Segovia", ha apuntado.

La Junta de Castilla y León es la que ha priorizado que Soria tenga esos proyectos que van a llegar por el buen trabajo que han realizado ayuntamientos, la diputación y la Junta de Castilla y León, que se encargó de informar a todos los ayuntamientos del peligro que corrían sus proyectos por la intromisión de la ministra Maroto.

El Partido Popular de Soria ha asegurado que no acepta lecciones de personas como la ministra que no pueden ser ejemplo de actuar con legalidad y lealtad, porque si los proyectos se llevan a cabo será gracias a la Junta de Castilla y León que tomó la decisión de dedicar los fondos de 2021 al mundo rural, y este año, 2022, los fondos van a priorizar proyectos presentados por municipios mayores de 20.000 habitantes.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 57372

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política