Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
0.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El poeta Fermín Herrero, premio Periodistas de Soria-Monreal 2024

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) entregará el Premio Periodistas de Soria-Monreal 2024 al poeta soriano Fermín Herrero Redondo por ambientar gran parte de su trayectoria poética en la comarca soriana de Tierras Altas, proyectando y difundiendo este territorio a través de su extensa obra literaria.

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, Herrero recibió su primer Premio hace ahora 30 años, el Gerardo Diego por Anagnórisis.

Hace una década, el poeta soriano recogía el Premio Castilla y León de las Letras, y en estas últimas Navidades presentaba en Soria la obra "Estancia de la plenitud".

La entrega del premio, que suele coincidir con fechas cercanas a la celebración del día del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, este 24 de enero, se llevará a cabo en próximas fechas, todavía sin concretar.

Desde la Asociación de Profesionales de la Información de Soria (APIS) se ha agradecido la colaboración de Joyería Monreal y de Caja Rural de Soria para hacer posible este galardón anual que recibió en su última edición el influencer rural David Ortega.

En el acto de entrega del premio, la Asociación de Periodistas rendirá un homenaje al fotógrafo Valentín Guisande Sancho, fallecido el pasado mes de julio, quien ha trabajado en la prensa escrita durante tres décadas y ha sido autor de varias publicaciones sobre fotografía de fauna y naturaleza en la provincia de Soria.

La Asociación de Profesionales de la Información de Soria ha deseado a todos los periodistas un feliz día del patrón.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 77512

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia