Jueves, 16 Abril 2026
Buscar
El tiempo HOY

Soria

El OMS cierra su XXIII edición con el reciclaje como protagonista de un musical singular

Toom Pak ofrecen con "Reciclart 2.o" un nuevo concepto de hacer espectáculo a través de todo lo que no sirve

El Otoño Musical Soriano despide su vigésimo tercera edición mañana miércoles (21:00 horas), con un espectáculo en la plaza Mayor en el que el reciclaje se vuelve el verdadero protagonista de un musical singular, lleno de ritmo y para toda la familia. Toom Pak “Reciclart 2.0″, es un nuevo concepto de hacer espectáculo a través de todo aquello que ya no sirve. 

alt=

Según la traducción literal un Toom Pak es un “rescatador de residuos”. Y son mucho más habituales de los que nos pueda parecer, precisamente en estos tiempos en los que hay que darle mil vueltas a una economía especialmente decadente.

“Reciclart 2.0″ nos muestra un vertedero donde los personajes aparecen y desaparecen con la misma facilidad con la que logran crear auténticos ritmos envolventes, de esos que transmiten energía, esperanza y, sobre todo, mucha lucha. Bidones, radiales, tuberías, cubos, palos y botellas, objetos inútiles que los Toom Pak rescatan para crear un mundo lleno de belleza y felicidad.

alt=

La cultura Hip Hop está presente en este espectáculo en forma de danza. Break Dance, Funky y Capoeira muestran como los jóvenes con menos recursos económicos y de los lugares menos favorecidos se expresan a través del baile..

"Reciclart 2.0" pretende ser, además de un trabajo multidisciplinar, forma y lugar de encuentro entre culturas. 

 

 

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 4329

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia