Lunes, 14 de Octubre de 2019
Buscar
Despejado
13 °C
El tiempo HOY

Soria

El Observatorio Permanente del Hispanismo ya tiene comité científico

La Asociación Internacional de Hispanistas (AIH) ha constituido su primer comité científico, del que forman parte nueve expertos, con la tarea de definir las líneas estratégicas del Observatorio Permanente del Hispanismo, con sede en Soria.

El Observatorio Permanente del Hispanismo ya tiene comité científico

El comité científico está formado por nueve personas, de los que cinco son hispanistas no hispanos: Jean Francois Botrel (Francia), David T. Gies (Estados Unidos), Benédicte Vauthier (Suiza), Seung-Wook Baik Woo (Corea) y la presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, Ruth Fine (Israel).

Además forman parte Gloria Chicote (Argentina), Aurelio González (México) y los españoles Dario Villanueva y Carmen Sanz.

El presidente del patronato de la Fundación Duques de Soria (FDS), Rafael Benjumea, ha recordado en rueda de prensa que desde sus orígenes la fundación ha tenido una preocupación por el apoyo del hispanismo.

"Específicamente es importante acordarse de ese colectivo que existe en los cinco continentes que han aprendido el idioma español y se han enamorado de su cultura", ha resaltado.

En el Congreso realizado en Buenos Aires, la AIH decidió que su sede fuera el convento de la Merced de Soria, "de lo que nos sentimos honrados",ha indicado.

La FDS decidió hace dos años que había que darle realce a este colectivo, una propuesta traslada al rey Felipe VI y que se materializó el pasado 26 de septiembre con un homenaje en Madrid.

Sesenta hispanistas participaron en este homenaje y pusieron ocho mesas de trabajo, además de apuntar la necesidad de poner en marcha un Observatorio del Hispanismo, con el objetivo fundamental de tener un contacto permanente con los hispanistas repartidos por el mundo.

Además se pretende poner a disposición de este colectivo la mayor parte de conocimiento y poner en valor de cara a la sociedad la importancia del hispanismo.

"Son gente no hispanoparlante, con vínculos heterogéneos con España, que se han convertido en unos embajadores que realizan una labor fundamental a los que hay que potenciar", ha resaltado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 32609

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política