Viernes, 22 Septiembre 2023
Buscar
Parcialmente nuboso
14 °C
El tiempo HOY

Soria

El nuevo destino de Óscar Abellón

Óscar Abellón, director durante dos décadas del colegio Los Escolapios de Soria, inicia nueva etapa junto al equipo de La Dehesa de Humanes como nuevo director general.  

"Su experiencia de éxito convertirá nuestro centro en una referencia nacional en educación e innovación. ¡Comenzamos esta nueva etapa sumando ilusión y talento!", ha señalado el colegio concertado en las redes sociales.

Este colegio, enclavado en el sur de Madrid, tiene su origen en el centro Santo Ángel de Moratalaz –hoy, Santo Ángel British School -, fundado hace más de 50 años, el cual tiene la misma visión humanística de la educación.  

En el año 2012, sus titulares, apostaron por la creación de un nuevo centro: el Colegio La Dehesa de Humanes, y lo consiguieron adjudicándose el concurso público de la CAM para su construcción y explotación.

El Colegio La Dehesa de Humanes ha aprobado, en reunión de su Consejo Escolar, el nombramiento de Abellón como nuevo director general del centro escolar.

Abellón es licenciado en Matemáticas y experto en Dirección de Centros Educativos Concertados.

Durante los últimos veinte años, ha liderado el Colegio Escolapios de Soria, donde bajo su dirección, y tras implantar un ambicioso proyecto de innovación educativa, ha convertido al centro en un referente de éxito educativo, logrando mejores resultados en el Informe 'PISA for Schools' que países como Singapur o Finlandia.

Además, en los últimos años, ha conseguido importantes logros como el 'Premio de Innovación Educativa' de la Universidad Pontificia de Salamanca, el 'Premio Innovadores 2019' otorgado por el periódico El Mundo o varios reconocimientos de 'Google for Education' por su labor de transformación, innovación y mejora en el ámbito educativo.

Abellón se ha mostrado "ambicioso e ilusionado" ante este nuevo reto en el que ha afirmado que "tendremos por objetivo principal incorporar toda la experiencia, el conocimiento y el aprendizaje de estos años al servicio de los alumnos y las familias de Humanes".

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 51479

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia