Lunes, 29 de Noviembre de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El mundo fungí se muestra en el mercado municipal

Montes de Soria se estrena como Parque Micológico, el más grande de España, con una exposición en el Mercado Municipal sobre recursos micológicos.

El mundo fungí se muestra en el mercado municipal

La concejala de Medio Ambiente, Lourdes Andrés, ha presentado esta mañana junto con el técnico de la Asociación Montes de Soria, Jose Antonio Vega, una exposición micológica en el mercado cuya apertura al público coincide con la semana en la que estos montes han sido decretados oficialmente como Parque Micológico, siendo el más grande de España, y el único junto al de Salamanca con este reconocimiento oficial. Lourdes Andrés ha destacado la variedad de los ejemplares y la calidad de la muestra con réplicas de distintas especies y también con expositores de decenas de setas liofilizadas.

La concejala ha explicado que previamente a la apertura al público se ha celebrado una reunión de la directiva de la asociación para valorar este ‘sello’ y se han abordado algunos aspectos de cara a próximas actuaciones como la realización de nuevas señalizaciones como parque y la simplificación de los trámites para emitir licencias. E

ste año ya se han superado los 31.000 permisos y casi la mitad de ellos ha sido solicitados por turistas.

“Ya se ha consolidado esta necesidad de tramitar la licencia y es algo en lo que se ha avanzado mucho consiguiendo que todos entiendan que es un recurso natural, pero también turístico y en consecuencia económico”, ha subrayado.

“Esperamos que todos se acerquen al mercado y pueden disfrutar de esta gran exposición, de la lonja que tenemos abierta y de todos los productos que se pueden adquirir en este espacio”, ha explicado la responsable municipal.

Por su parte, José Antonio Vega ha indicado que “estrenar esta denominación en una exposición de esta calidad es perfecto con actividades complementarias con charlas, talleres infantiles… Más de la mitad de los permisos de la provincia son de turistas y eso avala que el trabajo se está haciendo bien. Es una labor en equipo de Montes de Soria, pero también de ese sector de la hostelería y la restauración que está poniendo en valor nuestros recursos, servicios y atención con un turismo de calidad”.

Para acabar, ha añadido que espera que “la Junta se sume para apoyar este parque y el de Salamanca y poder desarrollar proyectos comunes”

Exposición

La muestra se podrá visitar del 22 al 27 de octubre en la primera planta del Mercado Municipal de Soria en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 los días de diario y de 10:00 a 14:00 y de 17:30 a 30:30 sábado y domingo.  

En estas jornadas se podrá contemplar la nueva colección de setas liofilizadas de la Asociación Montes de Soria, un muestrario de numerosas especies de hongos preservados para evitar su deterioro.

Por otro lado, el artista soriano Santiago González, de la empresa de artesanía Bongui, mostrará sus originales creaciones en torno a este fascinante mundo de las setas. Igualmente se podrá contemplar una selección de ejemplares naturales. También se podrá posar en sendos fotocall relacionados con la micología.

Además, habrá una serie de actividades paralelas como actividades infantiles, visitas guiadas a la exposición o charlas sobre este fascinante reino.

Paralelo a estas jornadas desde el Mercado Municipal se ha organizado un Concurso Fotográfico Micológico, cuya temática tiene que estar relacionada con el mundo fungi.

El plazo de presentación de las obras será desde el 15 de octubre al 4 de noviembre y posteriormente se expondrán en el Mercado Municipal del 10 al 30 de noviembre.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54972

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política