Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Buscar
Cubierto con nevadas
0 °C
El tiempo HOY

Soria

El ministro Duque abre la precampaña electoral socialista del 10-N

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, tras la visita institucional al CEDER de Lubia y el Centro de los Alimentos, ha mantenido un encuentro con los candidatos del PSOE Soria al Congreso de los Diputados y Senado así como con representantes institucionales y afiliados socialistas.

El ministro Duque abre la precampaña electoral socialista del 10-N

Los dos centros de investigación en la provincia de Soria son para el ministro como “un potencial de desarrollo” y en este sentido ha añadido que “la orientación está clara, trabajar en estas áreas en provincias con menos población”.

En su argumentación Duque ha resaltado una sensibilidad del Gobierno Central.

“El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades podrá su granito de arena para facilitar el trabajo en áreas como las que hoy he visitado", ha asegurado.

En lo que respecta a la investigación, Duque ha defendido que su Ministerio, del que ahora es titular en funciones,  es “responsable y sostenible” y por lo tanto,  hay evadirse de los mensajes cortoplacistas para asentar en el futuro, un fomento de la ciencia e innovación para aplicar el conocimiento general en la industria local y ha reconocido que se lleva de Soria “varias ideas para ayudar a consolidar estos proyectos”.

En la sede del PSOE de Soria se ha mostrado favorable a revisar la ubicación de los centros centros científicos en nuestro país, “se fomentarán que tengan contenido y no presenten desventajas, estaremos pendientes de este factor de poca población” .

El ministro Duque abre la precampaña electoral socialista del 10-N

Centro de los Alimentos

Con respecto al Centro de los Alimentos dependiente del INIA  (Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), Duque ha adelantado que se estudiará  la creación de plazas específicas  y se buscarán investigadores o investigadoras con currículums avanzados en proyectos competitivos.

Ha añadido que se  mantendrán negociaciones entre la Administración central y los sindicatos para buscar plazas científicas y su adscripción a los centros reconociendo que “no se puede atender a todo desde el primer día”.

A preguntas de los periodistas, el ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Univesidad ha reconocido un interés especial entre el Consejo de Ministros con la situación de Soria, recordando que los proyectos de Presupuestos Generales del Estado contemplaban inversiones adicionales para infraestructuras.

"He visto conciencia real desde el gobierno en temas como las infraestructuras para la gente que más lo necesita y no otras de altos vuelos para hacer fotografías” ha señalado.

El ministro Duque abre la precampaña electoral socialista del 10-N

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 33242

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política