Jueves, 02 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
5.3 °C
El tiempo HOY

Soria

El marido de Rachida defiende su inocencia en el juicio

D.F., acusado de presuntamente matar a su mujer Rachida Nour en el verano de 2015 en Soria, ha defendido hoy su inocencia en el juicio oral celebrado en la Audiencia provincial de Soria y que cierra el turno de comparecencias antes del veredicto final del jurado popular.

alt=

El acusado, según ha pedido hoy su defensa de oficio, sólo ha contestado a sus preguntas mientras que las del Ministerio Fiscal y la acusación particular han sido incorporadas al procedimiento.
El juicio continuará mañana viernes con la exposición de las partes de los informes finales y el 20 de noviembre será la entrega del objeto del veredicto y el jurado se retirará a deliberar sobre la culpabilidad o inocencia del acusado.
El acusado, de nacionalidad marroquí, se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por asesinato.
El acusado, casado con la mujer asesinada desde 2011, llegó a España en noviembre de 2013 merced a un reagrupamiento familiar, según ha explicado hoy durante su comparecencia en el juicio oral.
Además ha asegurado que no tenía ningún problema con su mujer, que "no discutían", y ha negado que la maltratase o pegará.
D.F. ha negado que la matará porque no tenía motivos y estaban ilusionados por tener más hijos, tras el primero.
En este sentido ha recordado que su mujer estaba lavando ropa mientras él veía la televisión y, tras irse a dar una vuelta por Soria y regresar a casa, se la encontró tumbada boca abajo junto a la ducha.

alt=

La víctima, según ha apuntado con la ayuda de un traductor, le dijo que se había caído y ya nunca más volvió a hablar, asegurando que no llamó inmediatamente al 1-1-2 porque no sabía que hacer y su mujer ya había sufrido otros episodios de mareos "y no pensaba que se iba a morir".
Por su parte, las médicos forenses han señalado antes en su declaración que los informes de la autopsia señalan a la asfixia como causa de la muerte de Rachida, que también certifican que la mujer tenía señales de haber sufrido muchos golpes y de haber sido una muerte violenta.
Además han asegurado que las lesiones encontradas en la mujer asesinada no son compatibles con la versión de una caída en la ducha, como ha sostenido la defensa del acusado.
Para producirle la anoxía neuronal aguda que refleja la autopsia y que ha producido la muerte del tejido cerebral, las médicos forenses han señalado que la asfixia se prolongó, con las manos o con un cojín, durante seis a nueve minutos.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 17489

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia