Martes, 31 de Marzo de 2020
Buscar
Cubierto con nevada
0 °C
El tiempo HOY

Soria

El hospital tiene operativas 143 camas para pandemia de COVID 19

El hospital Santa Bárbara de Soria tiene actualmente 143 camas destinadas a pacientes de la pandemia del coronavirus COVID 19.

El hospital tiene operativas 143 camas para pandemia de COVID 19

El número de hospitalizados en planta asciende a 80 personas y 63 casos están pendientes de confirmación, lo que suma 143 camas ocupadas entre positivos y sin confirmar, según ha informado esta tarde la delegación territorial de la Junta en sORIA.

Además se encuentran 14 personas con positivo en Covid-19 hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Intensivos, más otro paciente con otro tipo de patología.

En la UCI no hay ningún paciente pendiente de resultado.

La curva epidemiológica registra hoy 339 casos confirmados en la provincia, 76 casos positivos más que hace 24 horas.

El Covid-19 se ha cobrado 16 vidas en Soria.

La Junta ha destacado el crecimiento de la cifra de altas, que ha subido hasta las 32.

Desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria se ha hecho un llamamiento para continuar con el confinamiento social dado que el mayor número de infectados se encuentra en el segmento de edad que va de los 40 a los 59 años, lo que supone el 46,2 % de los casos positivos en Soria.

También solicita especial atención a colectivos de riesgo como la tercera edad, dado que el 30,5 por ciento de los casos se da en personas con 60 años o más

El índice de ocupación hospitalaria, en la mañana de hoy, era del 88 por ciento.

En cuanto al estado de las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de Soria, la cantidad de personas aisladas o en observación a día de hoy es de 437, con 50 casos confirmados a los que se les ha practicado la prueba del Covid-19 con resultado positivo.

El número de defunciones relacionadas con el Covid-19 asciende a cuatro.

En la jornada de ayer se puso en marcha en el hospital Santa Bárbara la realización en Soria de los test diagnósticos de PCR, pruebas moleculares con ADN que van a permitir acortar los tiempos de disposición de resultados, aunque algunas pruebas puedan seguir remitiéndose al Centro de Referencia Nacional de Majadahonda.

Alojamiento para personal sanitario y sociosanitario

En relación con el centro habilitado (Residencia Juvenil Antonio Machado) el pasado martes por la Junta de Castilla y León, para dar cobertura de alojamiento y manutención a empleados de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria y de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales, que por su trabajo diario han decidido mantener un aislamiento de sus entornos familiares (aquellos que conviven con personas de riesgo por padecer enfermedades crónicas o alguna de las patologías estipuladas por Sanidad) significar que, según los datos recogidos desde la Delegación Territorial, ya hacen uso de esta infraestructura de apoyo 18 profesionales (13 de Sacyl y 5 de la Gerencia de Servicios Sociales).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 37394

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política