Redención suspende adopciones de mascotas
La protectora de animales Redención, de Soria, ha paralizado las adopciones de mascotas durante el Estado de Alerta, ante la imposibilidad de conocer en persona a los posibles adoptantes.
La responsable de la protectora, María Poza, ha confirmado este jueves que han tenido que paralizar este servicio, "porque no queremos que se adopten perros en estas circunstancias y porque no podemos hablar y conocer a los posibles adoptantes por las medidas de confinamiento".
En las instalaciones de la protectora trabajan durante estos días de Estado de Alerta dos empleados que se alternan para la atención en el refugio a sesenta perros y además alrededor de 10 voluntarios ayudan de uno en uno durante las tardes que les corresponden a cada uno.
Desde que empezó el Estado de Alarma, la protectora sólo ha recibido a dos animales nuevos.
Poza ha reconocido que se temen que el abandono de las mascotas se produzca cuando se suspenda el Estado de Alerta.
"Nosotros siempre hacemos seguimiento de las adopciones, y si no se cumplen las condiciones esperadas se pueden revocar", ha advertido.
Redención se fundó en el año 2000 como continuidad a la labor desarrollada durante casi treinta años por Redención Blanco, presidenta de la Asociación.