Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Cubierto
28 °C
El tiempo HOY

Soria

El hospital Latorre abre sus puertas

El hospital privado Latorre, ubicado en Los Royales, abrirá finalmente sus esperadas instalaciones el próximo lunes, tras culminar la tramitación de los permisos necesarios.

El hospital Latorre abre sus puertas

La empresa soriana Eugenio Latorre e Hijos SL ha completado todas las autorizaciones administrativas para que el centro sanitario entre en funcionamiento y fortalezca la asistencia sanitaria en Soria. La acreditación de sanidad ha llegado este jueves, después de meses de espera, lo que le permite ya abrir sus puertas.

La instalación, de 4.000 metros cuadrados, albergará 34 especialidades médicas y dará trabajo inicialmente a 15 personas en espera de ir ampliando plantilla.

La empresa ha invertido más de 5 millones de euros en la construcción de este hospital, que incluye en su dotación, tecnología puntera de última generación.

Los primeros 40 días se abrirá la zona de consultas, pruebas especiales y Urgencias durante doce horas.

El hospital Latorre abre sus puertas

En una segunda fase, transcurridos 40 días, la previsión es abrir hospitalización, zona quirúrgica y Urgencias ya durante 24 horas

El nuevo complejo hospitalario cuenta con 33 consultas, tres quirófanos y 30 camas de hospitalización.

El centro contará con todas las especialidades básicas y se completará con servicios abanderados del hospital, como una Unidad del Dolor.

La empresa tiene intención de colaborar con todas las mutuas y aseguradoras y complementar a la Seguridad Social, evitando los viajes que tienen que realizar muchos pacientes sorianos a otras capitales para realizarse pruebas o seguimientos.

También contarán con el único laboratorio privado de la provincia y harán todo tipo de pruebas diagnósticas de Covid incluido un PCR cuyo resultado se conocerá en dos o tres horas.

El hospital Latorre está llamado a mejorar la asistencia sanitaria en la provincia, tras más de tres lustros del cierre de la clínica Sala de Pablo.

El hospital Latorre abre sus puertas

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49949

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política