Viernes, 25 de Junio de 2021
Buscar
Muy nuboso
26 °C
El tiempo HOY

Soria

CARTA AL DIRECTOR/ Contra las viviendas en el Cerro

Petra Mosquera es una de las personas que rechaza la construcción de viviendas y chalés de lujo en el Cerro de los Moros. Y lo argumenta de la siguiente forma en esta carta al director.

CARTA AL DIRECTOR/ Contra las viviendas en el Cerro

CARTA AL DIRECTOR / Contra las viviendas en el Cerro

Los chalés y viviendas de lujo en el Cerro de los Moros, en cuya construcción se empeña  el alcalde, serán para unos pocos privilegiados que puedan pagarlos para disfrutar en exclusiva de las maravillosas vistas de los montes y hoces sobre el Duero.

No importa si es a costa de ocupar el medio natural y de extender el entorno urbano con todas las infraestructuras y servicios que requieran esas viviendas caras a lo ancho y largo. Tampoco importa degradar la belleza del paisaje, ni  menoscabar el patrimonio popular, de  gran riqueza potencial como atractivo turístico para la Soria de hoy y del futuro. 

Pero el alcalde dice que los que nos oponemos a eso somos gente de fuera, que queremos venir a una ciudad atrasada a ver aldeanos comiéndose un huevo frito, semejante tontería dice.

Como fruto de esa demagogia, quizás algunos se digan que ya están los de siempre oponiéndose al progreso y no piensan en lo poco que tiene de progreso o progresista  construir casas para ricos a  costa de arruinar el patrimonio del pueblo y de hurtar a los ciudadanos  espacios de solaz y paseo. 

Pero así es el Ayuntamiento socialista: mucho decir que no dejaremos atrás a nadie, pero a estos afanes dedica su tiempo y su trabajo, también a comprar palacios, mientras se alargan las colas del hambre y es Caritas quien se hace cargo. 

En días pasados se han publicado nuevamente en el Mirón de Soria artículos de profesionales juristas y urbanistas, más que artículos de opinión son en realidad informes profesionales, plagados de argumentos legales y técnicos, referencias a legislación concreta y jurisprudencia, muy sólidos, explicando por enésima vez el hecho de que los propietarios del terreno ya no tienen derecho a ser indemnizados al haber transcurrido el tiempo legal establecido para el cumplimiento de una serie de obligaciones de desarrollo urbanístico del sector, cumplimiento que está ligado a la consolidación o pérdida de derechos urbanísticos, que es lo que ha sucedido, esto último 

Paralelamente se anuncia en el País que pronto habrá noticias sobre el Cerro de los Moros. Quizá el Ayuntamiento ya ha negociado todo con la Propiedad, prescindiendo del Consejo Sectorial de Urbanismo, al que había prometido convocar para la resolución del problema, y prescindiendo también de los informes poderosos y solventes que, con insistencia y el único objetivo de defender el interés de la ciudad, se han ido poniendo a  disposición del regidor,  tarea infructuosa, pues este se ha obstinado en ignorarlos y así continuar de la mano de los propietarios,  apoyando su interés, aunque no podemos estar seguros del todo, dado que las negociaciones son oscuras y privadas.

Ojalá que pronto se esclarezca el asunto y se encarrile por  el camino de la participación y la transparencia, porque en caso contrario, si el proyecto nefasto llegara a consumarse por imposición y sin respeto por la legalidad, archiconocida y archiapelada, las asociaciones y vecinos deberíamos enfrentarnos legalmente contra ello. 

Fdo: Petra Mosquera Quiroga

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49948

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política