Lunes, 17 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
13.9 °C
El tiempo HOY

Soria

El helicóptero de Sánchez levanta la pista

La pista de atletismo de Los Pajaritos donde ""ruedan" los atletas en sus entrenamientos ha vuelto a levantarse. En esta ocasión ha sido el helicóptero donde ha viajado Pedro Sánchez a Soria el origen de esta incidencia.

alt=

"Costaba tanto venir en su coche privado o aterrizar con su Falcón en el aeropuerto de Garray o venir en transporte público como pedía Soria ¡Ya!  o incluso aterrizar en mitad del campo de fútbol pero no, era mejor hacer volar la pista de atletismo de Soria", se ha quejado uno de los miembros del movimiento ciudadano, Joaquín Martínez, en las redes sociales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la capital soriana para participar en Presura 2020.

Para su traslado desde Madrid hasta Soria, ha optado por utilizar el helicóptero, que aterrizó en la pista de atletismo de Los Pajaritos y la fuerza de los rotores ha vuelto a levantar la pista sintética donde "ruedan" los atletas.

Ya en abril de 2017 sucedió lo mismo con el aterrizaje del helicóptero que trasladó a la reina Letizia a Soria, para asistir en El Hueco de Soria a la elección del Premio Social de la Fundación Princesa de Girona.

El arreglo de la pista de hierba artificial era una de las actuaciones que el Ayuntamiento de Soria contemplaba ya en 2017 entre sus prioridades.

El viaje en helicóptero del presidente Sánchez a Soria también ha sido objeto de críticas políticas porque mientras pregona un discurso ecologista siempre que puede e insta a los españoles a utilizar medios de transporte que no sean contaminantes, él prefiere utilizar el helicóptero Super Puma del 402 Escuadrón del Ejército del Aire, a razón de 5.000 euros por hora de vuelo.

El presidente del PP de Soria, Pablo Casado, ha criticado que Sánchez se haya desplazado a Soria en helicóptero acompañado de una "caravana" de coches cuando ha presentado públicamente el Plan 2050 que propone prohibir los vuelos cortos.

Un helicóptero, doce vehículos, una ambulancia, un camión de bomberos y varios blindados, según ha denunciado Casado.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 50642

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia