El Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte supera otro trámite
La Comisión de Evaluación de Titulaciones de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) ha informado favorablemente el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte que Soria está promoviendo para mejorar su oferta universitaria.
Una vez conseguido este requisito indispensable de verificación, la EUDS deberá desarrollar todo el centro universitario, para poder poner en marcha los estudios aprobados el próximo año, según ha señalado hoy en un comunicado el Ayuntamiento de Soria.
La corporación soriana ha puesto en valor "el trabajo constante y exhaustivo" que han llevado a cabo los promotores de este proyecto, entre ellos José Luis López, en representación de la Fundación Cidida, para ir superando los distintos trámites y garantizar la calidad de lo que pretende ser un centro de referencia y sobre todo de calidad en estudios universitarios vinculados con el deporte.
El Ayuntamiento de Soria ha subrayado que la Escuela Universitaria del Deporte de Soria se entiende como un motor de desarrollo económico para la ciudad y la provincia en su doble vertiente de fijar población ofreciendo alternativas a los jóvenes que decidan quedarse para cursar este título y también para convertir la ciudad en un foco de atracción de alumnos de otros puntos.
El citado grado ofrecerá en principio cien plazas para cada curso y comenzará ahora todo el proceso para poner en marcha y promocionar los estudios, lo que se prolongará durante todo el año, "para comenzar con las mayores garantías".
La Escuela del Deporte funcionará como centro adscrito a la Universidad de Valladolid.
El Ayuntamiento de Soria cedió a la fundación Cidida unos locales para ubicar su sede, que están pendientes de su remodelación y adaptación.