Martes, 19 de Febrero de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
4 °C
El tiempo HOY

Soria

El Gobierno ve potencialidad "enorme" en producto turístico celtibérico

La Secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha subrayado la potencialidad enorme que tiene el producto turístico celtibérico de la provincia de Soria, cuyo plan estratégico se ha puesto en marcha con la intención de tener el documento finalizado en noviembre.

El Gobierno ve potencialidad "enorme" en producto turístico celtibérico

Oliver, que se ha entrevistado hoy en Soria con administraciones, instituciones y agentes sociales vinculados al turismo, ha señalado en una rueda de prensa convocada este martes que el Gobierno destinará 350.000 euros para impulsar el patrimonio celtibérico en la provincia y resaltar su valor turístico de forma respetuosa y sostenible.

Además ha asegurado que el plan director tiene que ser la herramienta para potenciar y dar este "enorme sentido turístico" a los yacimientos celtibéricos, una tarea que se debe de hacer de forma conjunta con otras administraciones e interlocutores.

"Creo firmemente en este proyecto y en que el turismo es una herramienta de cohesión social y que fija población. En este sentido aprovechar este potencial enorme de estos yacimientos puede ayudar a toda la provincia a fijar población y tener empleo de calidad y que la posición de Soria en el mundo se vea reforzada", ha declarado.

Oliver ha resaltado la sintonia total de todas las administraciones e interlocutores para seguir adelante con el proyecto, "en el que el Gobierno de España se volcará para que sea un éxito".

La representante gubernamental ha resaltado, a preguntas de los periodistas, que ve "mucha potencialidad a este producto turístico, por ser único", y ha garantizado que tendrá continuidad en su financiación.

El Gobierno ve potencialidad "enorme" en producto turístico celtibérico

"Disponen de un recurso de enorme riqueza, es un tesoro de primer orden", ha recalcado.

En noviembre estará el plan estratégico y en tres meses se quiere tener el primer análisis de situación, según ha confirmado el presidente de SEGITTUR, Enrique Martínez.

Además ha señalado que se trata de definir un marco estratégico del producto turístico celtibérico y que sea para toda la provincia, no sólo Numancia, para convertirlo en un activo global.

Para ello realizarán un análisis de la situación de partida de los recursos patrimoniales e investigaciones. infraestructuras, ofertas turísticas complementarias; así como un análisis externo de la demanda sobre posibles visitantes y otros destinos competirían con Soria.

Una vez que se realice el análisis, se redactará el plan turístico, para construir un relato único que aglutine los distintos bienes arqueológicos y distinguirlo en la oferta cultural.

"Es decisivo definir un modelo de gestión y explotación económica del producto turístico", ha resaltado.

El Gobierno ve potencialidad "enorme" en producto turístico celtibérico

Además ha avanzado que hay que tener una identidad visual común del producto turístico y un plan de capacitación para que todos los empresarios ligados al proyecto genere sus propios productos en un marco global de la historia de los celtíberos y la promoción.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha señalado que el plan es una estrategia planificada de todos los yacimientos para ofrecerlos en paquetes turísticos a determinados mercados, entre ellos el internacional.

Además ha subrayado la importancia de transformar este producto en oportunidad para la generación de empleo.

El Gobierno ve potencialidad "enorme" en producto turístico celtibérico

"No me canso de decir que el mayor problema de esta comunidad es la despoblación y que el patrimonio y el turismo es una herramienta fundamental para combatir este problema", ha señalado.

Barcones ha subrayado el patrimonio único celtibérico que tiene Soria y ha animado a que todas las instituciones participen en su impulso

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 27625

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política