Miércoles, 21 Febrero 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.2 °C
El tiempo HOY

Soria

El fútbol femenino se reivindica

El fútbol femenino vivirá esta tarde en Soria una jornada reivindicativa, de la mano de la proyección del documental “Campeonas” el posterior coloquio en el que participarán Kubalita, Raquel Rioja y Milena Cruz.

La proyección del documental “Campeonas” será a las siete de la tarde en el Espacio Feminista Concha de Marco, según ha anunciado el Ayuntamiento de Soria.

“Campeona”  es una serie documental de seis episodios que reivindica el fútbol femenino.

Tres generaciones de futbolistas españolas que encarnan la evolución de este deporte para las mujeres comparten su testimonio: Alexia Putellas, delantera y centrocampista del FC Barcelona y de la selección nacional de España, quien se ha erguido como uno de los grandes iconos del fútbol femenino; Carmen Arce “Kubalita”, primera portera internacional con España, que se inició en el mundo del fútbol en Valencia en 1970; y finalmente, la joven promesa Viktoria Adrianova, delantera del Barcelona B.

Después del documental, se organizará un coloquio con  Carmen Arce “Kubalita”, Raquel Rioja y Milena Cruz, promotoras del Torneo de Fútbol Sala Femenino que se organiza en Soria y en el que participan diferentes comunidades.

 Raquel es jugadora de fútbol sala y Milena es la capitana del CD San José de Soria Femenino.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 76084

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia