Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Buscar
Parcialmente nuboso
13 °C
El tiempo en Soria

Soria

El expresionismo abstracto de Requena Nozal, en Soria

El pintor zaragozano Requena Nozal inaugura exposición el próximo 11 de mayo en Cortabitarte Galería.

El expresionismo abstracto de Requena Nozal, en Soria

La inauguración de la muestra, que lleva el título de "Nacer, vivir, sentir, soñar, crear", será a las ocho de la tarde.

El pintor aragonés inició con 12 años inicia su preparación musical en los conservatorios de Zaragoza, Pamplona, Valencia y Madrid en la disciplina de trombón de varas y piano y durante varios años ejerce profesionalmente por toda España con diferentes orquestas pero su gran pasión por la pintura le hizo viajar a través de Europa, Próximo Oriente, Asia, Estados Unidos y Rusia, donde visita numerosos museos adquiriendo conocimientos pictóricos.

En 1973 contrae matrimonio con Concepción Barraqueta Egea, quien será su más preciado apoyo en su trayectoria artística. Su primera exposición individual la realiza en 1975 en el "Museo Provincial de La Rioja".

En 1982 participa en el Concurso Nacional de Pintura para Artistas Jóvenes, organizado por el diario "ABC", en su edición del VII Premio Blanco y Negro de Pintura.

En 1996 es galardonado con el primer premio del II Salón de Verano Ciudad de Nueva York organizado por la Goya Art Gallery de esta ciudad.

Desde el año 1997 es miembro de la "Asociación Española de Pintores y Escultores".

Parte de sus trabajos se cincunscriben a la encáustica donde busca "voluntariamente, composiciones ambiciosas y multitudes ordenadas·.

En su obra ha recogido una "variedad de ambientes (...) y un sentido humano comprometido, de un cierto lirismo, en que la realidad tiene cabida junto al interés por la expresión de un determinado sentimiento"

Desde 2004 cambia radicalmente su estilo hacia el expresionismo abstracto o tachismo, donde utiliza en sus obras la encaústica, el acrílico y el pan de oro. 

La encáustica es una técnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa, la pintura se aplica con un pincel o con una espátula caliente.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 21254

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política