Miércoles, 29 de Enero de 2020
Buscar
Cubierto
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El Espacio Joven amplía su horario los fines de semana

El Espacio Joven La Clave abrirá más horas el sábado y el domingo, desde mediados de diciembre.

El Espacio Joven amplía su horario los fines de semana

El  concejal de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Eder García, ha presentado las novedades del nuevo curso en el Espacio Joven La Clave aprovechando la reciente adjudicación del servicio a la empresa Noviembre III contemplando mejoras en los horarios y en la programación para “convertir este punto en un lugar de encuentro y en una alternativa de ocio saludable para la juventud”.

García ha recordado que, a la vertiente lúdica y formativa del Espacio, hay que añadir también la informativa con especial importancia del punto joven de salud.

“Buscamos que todos los espacios sean un lugar de reunión, que se generen alternativas de ocio y de consumo del tiempo responsable dando, además, una oferta formativa adaptada a las inquietudes de los jóvenes y actividades atractivas”, ha resumido el concejal.

Por su parte, Rubén Marrón, de la empresa adjudicataria con un contrato de dos años, ha explicado que en esta nueva etapa de la empresa, ya que también fue la anterior responsable del servicio, “vamos a intentar innovar en cursos y talleres atendiendo a sus gustos.

La idea es que los jóvenes entiendan que éste es su lugar y se sientan cómodos”.

Por otro lado, ha apuntado algunas líneas nuevas como son la apertura en un horario más amplio el sábado y la apertura los domingos comenzando por el fin de semana del 14 y 15 de diciembre.

“Queremos que puedan jugar, reunirse, hacer sus trabajos…”, ha explicado antes de añadir que “mantendremos cursos a la carta como el de inglés o el de japonés que nos pidieron y como novedad vamos a realizar monográficos mensuales que llamaremos ‘Masterclaves’”.

Este tipo de sesiones, con periodicidad mensual y con dos o tres horas de duración, se centrarán en actividades muy específicas como técnicas de pintura mural, cocina especializada o youtubers.

Otra de las apuestas será “salir a la calle para que conozcan nuestro Espacio y habrá una persona que se moverá en los sitios donde se encuentra la juventud para conocer sus gustos, preferencias y ofrecerles este lugar dentro del objetivo de salir de estas cuatro paredes”.

Otra de las fortalezas del Espacio Joven es su punto de salud como ha explicado su responsable Ana Sanz.

En este sentido, ha indicado que “vamos a continuar con dos líneas de trabajo, con talleres y charlas en los Institutos sobre salud, y con la resolución de consultas”.

“Queremos que los jóvenes tengan un punto al que dirigirse para informarse sobre violencia de género, transtornos alimenticios, redes sociales e internet, bulling… aunque estamos abiertos a los temas que nos puedan proponer también por parte de los propios centros.

El punto de consulta también es importante ya que es una forma de que reciban información veraz y con rigor para no caer en la búsqueda de respuestas por internet”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 34521

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política