Viernes, 27 de Noviembre de 2020
Buscar
Cubierto con llovizna
10 °C
El tiempo HOY

Soria

El diseño de Esther del Cura anunciará la XI Semana de la Tapa Micológica

La XI Semana de la Tapa Micológica, organizada por la Agrupación Soriana de Hosteleros y Turismo (ASOHTUR), echa a andar con la elección del dibujo ganador para su cartel.

El diseño de Esther del Cura anunciará la XI Semana de la Tapa Micológica

El pasado lunes 24 de septiembre, se falló el concurso de carteles de la Semana de la Tapa Micológica eligiéndose el boceto realizado por Esther del Cura Martín, alumna de 4º del Instituto de Educación Secundaria Politécnico.

Para el Jurado, el diseño de Esther del Cura era perfecto por su estética moderna, su calidad en el dibujo, su aire lúdico, divertido y festivo. Una propuesta repleta de color que refleja una gran alegría como es la llegada del otoño y de las reinas de la micología.

La Agrupación de Hostelería ha premiado a Esther del Cura, la flamante ganadora, con una Tablet de regalo que recibirá en el acto de entrega de los Premios de la Semana de la Tapa Micológica en el mes de diciembre.

Este año, el Jurado del Concurso de Diseño de la imagen Semana de la Tapa Micológica ha querido hacer varias menciones especiales.

Por un lado, al dibujo creado por Paula García de 3º de la ESO del IES Castilla que ha quedado como finalista por su minuciosidad y detalle en su creación.

Una mención a Paula Pérez del IES Antonio Machado, por su especial boceto presentado al concurso.

Y, por último, al Colegio de Educación Especial Santa Isabel que desde la primera edición, en 2011, sus alumnos han participado ininterrumpidamente en este popular concurso con propuestas divertidas, creativas y, en algunos casos, muy entrañables.

Este año, ASOHTUR ha recibido 349 trabajos, lo que supone un 35 por ciento más que el año pasado, dando a entender lo popular que se está convirtiendo entre los centros escolares este sencillo concurso. Los centros que han participado este año han sido Colegio de Educación Especial Santa Isabel, con 23 dibujos, IES Castilla con 62 diseños, IES Antonio Machado con 57 bocetos, IES Politécnico que presentó a más de 118 alumnos y 89 propuestas del Colegio Nuestra Señora del Pilar.

ASOHTUR ha agradecido a la Dirección Provincial de Educación, a todos los colegios participantes, directores, docentes y alumnos la implicación y la labor que realizan para dar continuidad a este concurso que trata de concienciar a las nuevas generaciones de la importancia de nuestros recursos micológicos y su vinculación a la gastronomía y el turismo y, que, por su puesto, forma parte de la Semana de la Tapa Micológica de Soria.

Fechas de celebración

La edición de este año de la Semana de la Tapa Micológica de Soria se celebrará del 9 al 18 de noviembre.

Los establecimientos hosteleros que quieran participar, podrán inscribirse hasta el próximo viernes 5 de octubre.  

La Semana de la Tapa Micológica de Soria cuenta con la colaboración de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria, Junta de Castilla y León, Caja Rural de Soria, Fundación Científica de Caja Rural, CIFP ”La Merced” y Cervezas AMSTEL como patrocinador oficial de esta cita gastronómica y popular de Soria.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 24522

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política