El Cristo de la Cena procesionará el Lunes Santo
La imagen del Cristo de la Cena procesionará en la próxima Semana Santa de Soria y lo hará el Lunes Santo.
Soria ¡Ya! tacha de "decepcionantes" presupuestos regionales para Soria
Las diez proyectos con más inversión de la Junta para 2024
La talla ha sido encargada por las cofradías de la Entrada de Jesús en Jerusalén y la Oración en el Huerto y la asociación Ad Ecclesia.
La talla, bendecida el pasado 18 de febrero en la Iglesia de los Carmelitas de Soria, será presentada el próximo jueves 29 de febrero en el salón Gaya Nuño del Casino Amistad Numancia, a las 18:00 horas, en un acto abierto a quien quiera participar y conocer los pormenores de esta novedad de la Semana Santa soriana.
El proyecto es el resultado de la colaboración de tres entidades sorianas.
Las ocho cofradías titulares de la Semana Santa soriana reúnen a 13 pasos y el nuevo es el catorce, que complementará el relato cronológico de la Semana Santa soriana
La talla ha sido realizada en el taller Novoarte, dirigido por el escultor e imaginero Álvaro Flores Rojas, ubicada en Sevilla.
El Cristo de la Cena es una imagen de vestir, con cuerpo de candelero de madera de pino, donde las partes visibles (cabeza, manos y pies) han sido elaboradas en resinas poliméricas policromadas.
La antigua talla de la Columna permaneció en la Concatedral hasta que la Cofradía de la Flagelación del Señor la solicitó al Cabildo de San Pedro, restaurándola, con el fin de celebrar un Via Crucis Penitencial por las calles de la Parroquia del Espino la tarde-noche de Lunes Santo.
Fue en el año 2004, con motivo de la celebración de las bodas de oro de la Cofradía de la Flagelación del Señor, cuando nace una nueva procesión la tarde-noche de Lunes Santo.
La procesión comienza a las 20.00 horas en la iglesia de Nuestra Señora del Espino, lugar de salida y de regreso; rezándose por las calles de la Parroquia, popularmente conocidas como barrio del Calaverón, las catorce estaciones del Via Crucis.