Martes, 14 de Agosto de 2018
Buscar
Despejado
15 °C
El tiempo en Soria

Soria

El colegio Las Pedrizas enseña a sus alumnos el amor al arte

Cuatrocientos alumnos del colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Las Pedrizas, de Soria, han iniciado hoy su primera semana cultura, "Aprendiendo con nuestros pintores", en la que desarrollarán su creatividad a través de un aprendizaje activo y abierto en colaboración con pintores.

El colegio Las Pedrizas enseña a sus alumnos el amor al arte

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha asistido esta mañana a la presentación de esta semana cultura, que se inició con la visita de los alumnos para conocer las primeras manifestaciones pictóricas del entorno de Soria, como son las pinturas rupestres de Valonsadero.
Los alumnos tendrán oportunidad en esta semana cultural de compartir experiencias con los pintores sorianos Luis Alberto Romero, Ferrus, Susana Villar, Eva Carballares y Jesús Redondo, quienes les transmitirán sus conocimientos e inspiración artística, con el objetivo de hacer llegar a los alumnos "el amor al arte", en especial por la pintura.
Posteriormente, y también de la mano de los pintores colaboradores, los alumnos tendrán la oportunidad de visitar y conocer otros ambientes relacionados con este mundo, como son un taller de pintura y una galería de arte, y culminará con la exposición en marzo de las obras de los alumnos en el espacio de exposiciones del instituto Machado.
La directora del centro educativo, María Angeles Gamarra, ha resaltado que la escuela no puede ser un espacio cerrado o aislado, sino que "la realidad que nos rodea deben ser una fuente de conocimiento y de aprendizaje para los alumnos, pudiéndose llegar a convertir en un laboratorio de aprendizaje.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Id propio: 19349

Id del padre: 8

View: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política