Miércoles, 19 Junio 2024
Buscar
Muy nuboso
19.7 °C
El tiempo HOY

Soria

El CIAM comienza sus cursos de verano para extranjeros

El Centro Internacional Antonio Machado (CIAM), con la colaboración de la Fundación Duques de Soria (FDS), da comienzo este fin de semana a los tradicionales Cursos de Verano, destinados a fomentar la enseñanza del español para extranjeros.

Este primer curso de español, cuyos estudiantes proceden de la Universidad de Udine (Italia),y llegarán durante la noche de este viernes, estará dedicado por completo a todo lo relacionado con el lenguaje de la vid y el vino.

La primera cita con el sector vitivinícola tendrá lugar este sábado, 29 de abril, con una jornada técnica que acogerá la localidad de San Esteban de Gormaz, donde diferentes ponentes del  Grupo de Investigación de la Universidad de Valladolid “GIRTRaduvino” abordarán cuestiones sobre el sector. Además de catas, la jornada incluye varias ponencias y mesas redondas.

Los estudiantes conocerán Soria de primera mano y, además de catar los vinos de la Ribera del Duero, podrán degustar productos típicos de la provincia Soria, como los quesos.

Este curso también incluye una excursión a La Rioja y concluirá el domingo, 7 de mayo de 2023.

Este primer curso de verano del CIAM-FDS cuenta con la colaboración tanto de la Universidad de Udine –que ha financiado las becas de los estudiantes- como de la Universidad de Valladolid, a través del Grupo de Investigación GIRTRaduvino, que trabaja sobre el lenguaje de la vid y el vino y su traducción.

El CIAM-FDS, con sede en el Convento de la Merced de Soria, comenzó en 2013 a impartir cursos de verano para alumnos extranjeros.

Tras una década, varios miles de estudiantes de Europa, Asia, América o África ya han pasado por este centro de enseñanza del español para extranjeros.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 70599

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia