Miércoles, 29 de Junio de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
19 °C
El tiempo HOY

Soria

El Campus rinde homenaje al profesor Jimeno

El Campus universitario Duques de Soria ha homenajeado esta tarde al profesor Alfredo Jimeno, por su dilatada trayectoria docente y su legado en la investigación arqueológica, centrada durante décadas en el mundo celtíbero y Numancia.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/136206514094693

El Campus rinde homenaje al profesor Jimeno

El catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid, Germán Delibes de Castro -del que se ha leido un escrito, por no acudir por un problema de salud-; el catedrático de Historia de la Universidad Complutense;  Gonzalo Ruiz Zapatero, la directora del Museo Numantino, Marian Arlegui, y el arqueólogo de la Junta, José Javier Fernández Moreno, han glosado diferentes facetas de Jimeno, en el que han destacado su afán por extender a la sociedad los conocimientos que proporciona la investigación arqueológica. 

Alfredo Jimeno Martínez (Soria, 1950), doctor en Arqueología, ha sido el director de las excavaciones arqueológicas de Numancia durante cuatro décadas.

Jimeno ha sido hasta su jubilación en 2020 profesor titular de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid.

El Campus rinde homenaje al profesor Jimeno

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61162

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política