Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Nubes dispersas
19 °C
El tiempo HOY

Soria

El Campus prevé más alumnos este curso

El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, ha recalcado que el nuevo curso supondrá un aumento de las matriculaciones, con cerca de 1.700 alumnos, la mitad de ellos de fuera de la provincia, que suponen una repercusión económica positiva para la ciudad.

El Campus prevé más alumnos este curso

De los casi 1.700 alumnos que se esperan este curso, alrededor de 440 son de nuevo ingreso, según ha avanzado este lunes el vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero.
Los datos provisionales de matriculados apuntan a 1.640, una "cifra buena", ya que se completarán este curso los grados de Interpretación, de Actividades en el Deporte, de Ciencias de la Salud (Enfermería y Fisioterapia), y se ha aumentado de forma significativa el grado de Primaria e Infantil en Educación.
Como en otros cursos, los grados con menos alumnos matriculados se registran en la Escuela de Agrarías y la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo.
"En conjunto, estamos moderadamente satisfechos con las cifras de matriculación", ha recalcado.
El año pasado se cerró la matrícula con 1.649 alumnos, de los que el 64 por ciento (1.063) fueron mujeres, según datos oficiales de la UVa.
De todos los matriculados para el nuevo curso, la mitad de los alumnos proceden de otras provincias españolas, lo que supone una repercusión económica de diez millones de euros en la ciudad de Soria, según un estudio elaborado por el Campus de Soria.
"El Campus es un colectivo de unas dos mil personas, que suponen el 5 por ciento de Soria capital. Es un colectivo además joven y dinámico y que es importante para la ciudad", ha resaltado.
Ruiz Zapatero ha recalcado la respuesta que ha tenido el nuevo grado de Actividades del Deporte, con más de 400 solicitudes en primera opción para cuarenta plazas, lo que le ha situado como el cuarto grado en todos los campus de la Universidad de Valladolid.
En el primer curso implantado el año pasado, sólo había seis estudiantes sorianos de un total de cuarenta
Ruiz Zapatero ha lanzado un mensaje de precaución y respeto a las medidas sanitarias en el nuevo curso, a pesar de la mejoría en los datos epidemiológicos de la pandemia, para garantizar una "presencialidad segura" en la impartición de las clases.
El Campus de Soria no registró casos positivos en el pasado curso académico aunque sí un brote en la residencia universitaria en octubre.
"Ha sido un curso difícil para el Campus; esperamos ir recuperando la normalidad, somos una Universidad presencial y queremos seguir siéndolo", ha declarado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 53760

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política