El campus presta bicicletas de forma gratuita a alumnos y personal
Desde hoy lunes, 9 de septiembre se puede solicitar el préstamo gratuito de bicicletas para el curso universitario 2019-2020.
Solicitudes hasta el 19 de septiembre de 2019
Concierto del Trío Rodin, en el Aula Magna Tirso de Molina
Hemeroteca: Firmas para dotar de dinero la A-11
Las bicicletas se adjudicarán por sorteo, según ha informado hoy el Campus Duques de Soria, mientras que las que queden vacantes por renuncia se adjudicarán por orden de solicitud.
El sorteo se realizará el 20 de septiembre a las 9:30 en el Servicio de Deportes obteniendo los números de los agraciados correspondientes al orden de inscripción.
Se conformará una lista de espera con los no agraciados y serán llamados cuando haya bicicletas disponibles en función del orden de inscripción.
A la hora de realizar la solicitud se debe de poner la fecha de devolución, en todo caso la devolución debe realizarse antes del 31 de julio de 2020.
Éste es un servicio de préstamo gratuito de bicicletas que la Universidad de Valladolid pone a disposición de alumnos y personal de la UVa.
La duración del préstamo será como máximo la del curso académico, pudiéndose finalizar en cualquier momento dentro del mismo.
Para poder beneficiarse de éste préstamo se deberá entregar una fotocopia del DNI o del documento correspondiente en caso de beneficiarios extranjeros, así como una dirección de residencia y un teléfono de contacto. Se deberá mostrar además la tarjeta de la Universidad de Valladolid.
Se deberá abonar además una fianza de 50 Euros. Se perderá el derecho a devolución de la fianza en caso de que el beneficiario del préstamo alegue robo o pérdida de la bicicleta. En el momento de devolución de la bicicleta, en el caso de que haya piezas rotas o que falten, su importe se descontará de la fianza aportada.
Tanto las averías como el mantenimiento y limpieza, debido al uso de la bicicleta, correrá a cargo del beneficiario mientras esté en disposición de la misma; a la finalización del préstamo, el mantenimiento y la puesta a punto para la realización del siguiente préstamo correrá a cargo de la Universidad de Valladolid.
El usuario deberá hacer un uso responsable de la bicicleta y respetar las normas de seguridad vial.
La Universidad no se hace responsable de los daños y perjuicios derivados del uso de la bicicleta.
Los usuarios extranjeros deberán entregar la bicicleta con un mínimo de 3 semanas de antelación a su partida para que no tengan problemas en la devolución de la fianza. Las devoluciones se hacen generalmente a través de una transferencia a una cuenta bancaria. Las transferencias internacionales suelen tener más costes asociados que la propia fianza.