Jueves, 15 Mayo 2025
Buscar
Muy nuboso
13.5 °C
El tiempo HOY

Soria

El calibrado de Unidad de Radioterapia en Soria se terminará en dos semanas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha señalado hoy en Soria que los trabajos de calibrado de la Unidad Satélite de Radioterapia se finalizarán a la vuelta de dos semanas.

Con ello se superará un paso necesario y obligatorio y se podrá llamar al Consejo Nacional Nuclear para la supervisión de la citada unidad, el último paso antes de su puesta en marcha.

En estos momentos, se está llevando a cabo la última subfase de las obras de ampliación y reforma del Hospital Santa Bárbara, cuyo plazo de finalización, según ha avanzado Vázquez, se estima a finales de este año o primeros de 2026.

Ya se encara la finalización definitiva del proyecto, cuyas obras en esta última etapa se iniciaron en diciembre de 2024.

Este bloque asistencial forma parte del proyecto de reforma y ampliación puesto en marcha por la Junta de Castilla y León.

Después de algo más de dos años de obras, está ocupando ya los nuevos espacios e iniciando la actividad de las distintas áreas asistenciales que forman parte de esta actuación, que ha supuesto una inversión global de 24,5 millones de euros entre obra, equipamiento tecnológico y mobiliario.

Precisamente, entre la dotación tecnológica de última generación destacan el Acelerador Lineal, en las últimas fases de calibración, y el TAC simulador, ambos asociados a la Unidad Satélite de Radioterapia, y el Robot Quirúrgico para las especialidades de Urología, Cirugía General, Ginecología y Otorrinolaringología.

Ya se han acometido todos los trabajos previos, los distintos movimientos internos, traslados provisionales y demolición completa de las diferentes áreas de actuación.

Se están avanzando a buen ritmo con los trabajos de instalaciones, tabiquería interior y obras complementarias que requiere esta actuación de elevada complejidad.

Una de las últimas actuaciones visibles ha sido la demolición del antiguo edificio de Rehabilitación y ya han comenzado las obras de construcción del nuevo vestíbulo principal de acceso al Hospital Santa Bárbara, donde se ubicarán algunos de los servicios principales de atención al público, como Admisión, Atención al Paciente, Trabajo Social, Información, Kiosco, Seguridad y otros servicios complementarios.

 

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 89689

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia