Martes, 11 de Mayo de 2021
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

El CAEP retoma, tres lustros después, la residencia de deportistas

Un grupo de trabajo integrado por representantes de las tres administraciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento de Soria) y por técnicos del CAEP será el encargado de estudiar la construcción de una residencia de deportistas adscrita al Centro de Tecnificación Deportiva.

El CAEP retoma, tres lustros después, la residencia de deportistas

Esta inversión comenzó a planearse hace dieciséis años, con el PAES, aunque quedó aparcada por la crisis económica.

Ahora se ha decidido retomarla, vinculándola al ‘Plan Soria’ y a la reciente implantación en el Campus de Soria del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Estos nuevos factores podrían impulsar un proyecto largamente esperado y para el que se deberá contar con el apoyo financiero de los patronos del CAEP, así como del Consejo Superior de Deportes, en el marco de un convenio que se suscriba a tal efecto.

La ejecución de esta infraestructura contribuiría a incrementar el nivel técnico deportivo en la provincia de Soria y en la Comunidad de Castilla y León, mediante la preparación de deportistas de máximo nivel, al mismo tiempo que aportaría los medios necesarios a selecciones nacionales o equipos de alto nivel para desarrollar sus programas deportivos y para realizar concentraciones en periodos vacacionales y podría suponer un avance decisivo en la futura reclasificación del CAEP como ‘Centro de Alto Rendimiento Deportivo’ (CAR). 

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, ha presidido esta mañana, por videoconferencia, una sesión extraordinaria del Patronato de la Fundación del Centro de Alto Entrenamiento y Promoción Deportiva de la Provincia de Soria (CAEP), que ha contado con la asistencia de la directora general de Deportes de la Junta de Castilla y León, María Perrino.

El proyecto de una residencia de deportistas era uno de los proyectos incluidos en el Plan Específico de Actuaciones de Soria (PAES), aprobado en Consejo de ministros en mayo de 2005, con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente.

El compromiso planteaba la construcción de una residencia de deportistas, en el que el Consejo Superior de Deportes participaría en la inversión.

El presupuesto ascendía entonces a 2 millones de euros, a aportar por el Ayuntamiento de Soria, la Junta y el Gobierno.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 49833

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política