Martes, 09 de Agosto de 2022
Buscar
Parcialmente nuboso
29 °C
El tiempo HOY

Soria

El CAEP convoca sus becas deportivas

 El CAEP ha convocado sus becas deportivas y ha renovado los convenios con atletismo y voleibol.

 El CAEP convoca sus becas deportivas

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha presidido esta mañana la reunión ordinaria del Patronato de la Fundación CAEP con la asistencia a la misma del nuevo Director General de Deportes de la Junta, Enrique Sánchez-Guijo, quien ha tomado posesión de su cargo como patrono.

También han participado los restantes representantes de Junta, Diputación y Consistorio. Carlos Martínez ha aprovechado el encuentro para conversar sobre la importancia de seguir invirtiendo en las instalaciones deportivas desde dos vías.

Por un lado, se ha planteado la importancia de rentabilizar parte de los 8 millones de euros de fondos europeos que gestiona la Junta y que debe distribuir entre las centros de alto entrenamiento de la comunidad para lo cual el Consistorio ya tiene avanzados proyectos.

Por otro, se ha planteado a medio plazo incorporar nuevas instalaciones con el buen resultado del Grado de Ciencias del Deporte como estímulo para seguir creciendo.

Por otro lado, la mesa de trabajo ha dado luz verde a la convocatoria de becas deportivas para la temporada 2022-2023 por una cuantía global de 72.000 euros.

Como en anteriores ediciones, se ofertan plazas en residencia juvenil, al mismo tiempo que se mantiene la concesión de ayudas económicas destinadas al pago del arrendamiento de la vivienda en la que resida el deportista durante la temporada.

Las solicitudes deberán formalizarse conforme al modelo incorporado como anexo a las bases. El plazo de presentación termina el 15 de julio. La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia, pudiendo consultarse en la web de la Fundación (www.caepsoria.com).

Igualmente, el órgano de gobierno acordó renovar los convenios de colaboración con las Federaciones Españolas de Voleibol y de Atletismo, en virtud de los cuales el CTD de Soria continuará albergando a la concentración permanente juvenil femenina de voleibol y desarrollando programas de alto rendimiento y de tecnificación estatal en la modalidad de atletismo durante las próximas cuatro temporadas.

Los patronos mostraron su satisfacción por haber asegurado la continuidad de estos programas nacionales en el proyecto deportivo del CAEP, a los que se ha sumado esta misma temporada el de triatlón.

Niveles de actividad anteriores a la pandemia

Otro de los puntos del orden del día consistía en la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2021, en el que la Fundación ha generado un excedente ligeramente positivo y ha registrado un índice de ejecución presupuestaria superior al 100%.

El gerente, Ramón Martínez, informó del cumplimiento del plan de actuación que se diseñó para 2021. En un año todavía marcado por la crisis sanitaria generada por el COVID-19, la Fundación ha cumplido el 95% de los objetivos previstos, índice que sitúa al CAEP a las puertas de recobrar los niveles de actividad anteriores a la pandemia.

En buena medida, han contribuido a este incremento tanto las numerosas competiciones deportivas albergadas por el CTD como la incorporación al mismo de un buen número de deportistas en calidad de usuarios.

De igual manera las actividades permanentes y puntuales desplegadas por las federaciones deportivas españolas se han recuperado significativamente, tras el acusado descenso experimentado en 2020 como consecuencia de la declaración del estado de alarma.

En cuanto a la valoración de los resultados obtenidos por los deportistas adscritos al CTD, el Gerente hizo una mención especial a la presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio de dos atletas sorianos (Marta Pérez y Daniel Mateo), así como del jienense Sebastián Martos.

Esta triple participación olímpica ha colocado al CAEP en el primer plano del panorama atlético nacional y ha puesto en valor su contribución a la elevación del nivel deportivo de nuestra comunidad y provincia. 

Felicitación a los clubes sorianos 

Los patronos transmitieron su felicitación a los clubes de atletismo sorianos “Numantino” y “Las Celtíberas” por su tercer puesto en la Liga de Clubes de División de Honor y por el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional, respectivamente.

También dieron su enhorabuena a los deportistas que han conseguido medallas en los campeonatos de España disputados durante el pasado invierno y que han hecho subir al medallero del CAEP 15 oros, 13 platas y 16 bronces.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 61938

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política