El blues poderoso de Marcus Bonfanti cierra la primera jornada de Enclave de Agua
La programación de hoy ofrece, como actuación estelar, a Lee Fields & The Expresions
Un libro para rescatar las obras teatrales Nicolás Rabal
El alcalde de Soria participa en el foro municipalista convocado por el PSOE en Madrid
El joven guitarrista de Londres Marcus Bonfanti ha cerrado, hoy de madrugada, la primera sesión de Enclave de Agua. Le han precedido en el escenario The Buttshakers y los Limboos.
(fotos: Vicho Monge)
Bonfanti, definido por la prensa británica como una mezcla perfecta entre Seasick Stevie y Jimmy Page, ha mostrado en el escenario de San Prudencio su versatilidad con la guitarra en la interpretación de diferentes estilos, desde el country y el folk hasta el blues. Pero sin duda, en su actuación ha dominado el blues poderoso plagado de riffs empleando su característico slide con un gran trabajo vocal y una impresionante manera en que ataca la armónica.
Previamente han pisado el escenario The Buttshakers, rabioso rhythm & blues liderados por la voz hechizante de Ciara Thompson. El grupo ha inundado las márgenes del Duero de notas de este cálido y húmedo estilo musical, con esencias de lo mejor de la música soul, en un espectáculo que ha animado al baile.
El primer grupo en subir al escenario ha si The Limboos, nacidos hace pocos años con la humilde intención de dar un poco de color a la escena R & R de su ciutad adoptiva,Madrid. Su música refleja lo mejor de la música negra de los 50, mezclada con ritmos latinos. Instrumentales, esencias cubanas o brasileñas y sonidos sureños se agitan en su coctelera musical.
PROGRAMACIÓN
La segunda jornada de Enclave de Agua trae esta noche al escenario del paseo de San Prudencio, como actuación estelar, a Lee Fields & The Expresions, que cerrará en torno a las dos de la madrugada. Lee Fields, de Carolina del Norte, está considerada como una de las máximas figuras del soul internacional.
Su actuación estará precedida por Ricca (23:00 horas), una banda que rescata los sonidos más clásicos del soul; Mamas Gun, banda británica que está de gira por primera vez en España y que ofrece un repertorio repleto de funk moderno.
El Enclave de Agua se cerrará en la noche-madrugada del sábado al domingo con Nikki Hill, calificada como la "nueva reina del rock n´roll".