Miércoles, 18 de Septiembre de 2019
Buscar
Nubes dispersas
15 °C
El tiempo HOY

Soria

El arte del ronqueo, en Soria

Grupo DIA celebrará mañana viernes, en su establecimiento de la avenida de Valladolid, el acto del ronqueo a un atún rojo de más de 148 kilos de peso.

El arte del ronqueo, en Soria

El artesanal despiece del atún rojo, pescado en las aguas del Mediterráneo, comenzará a las 12:00 horas.

El acto del ronqueo hace referencia al despiece tradicional del atún y al sonido característico del cuchillo al pasar por cada una de las espinas del animal.

Con este corte, se extraen las distintas partes aprovechables del atún (morrillo, parpatana, galete, ventresca, lomo, solomillo, cola negra, cola blanca y tarantelo), que luego se utilizan para el consumo fresco y la realización de productos elaborados.

Hasta el próximo 20 de septiembre, estas demostraciones de pescadería para clientes se llevarán a cabo en 57 localidades españolas de 12 comunidades autónomas.

DIA es el primer distribuidor de alimentación nacional e internacional que realiza esta acción en sus tiendas.

Los asistentes al acto podrán probar diversas degustaciones de productos y participar el sorteo de un lote de productos de atún rojo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 30631

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política