Domingo, 05 de Diciembre de 2021
Buscar
El tiempo HOY

Soria

El 90 por ciento de población diana, con pauta completa

El 90 por ciento de la población diana de la provincia ha recibido la pauta completa de vacunación contra la COVID-19, según ha confirmado hoy la Junta.

El 90 por ciento de población diana, con pauta completa

La próxima semana está previsto inocular 1.055 dosis: 420 a través de cinco nuevas campañas de autocita para primeras y segundas dosis, 340 segundas dosis programadas y 295 terceras dosis a internos de residencias de mayores, además de las que finalmente se concreten para las adicionales en personas de muy alto riesgo.

Siguiendo la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 139.926, el 97,1 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el tercer mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de las provincias de la Comunidad.

Ya han recibido la pauta completa 72.558 personas y 73.898 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 83 por ciento con primera dosis (84 % es la media de Castilla y León) y un 81 por ciento con la pauta completa (82 % en Castilla y León). Si referimos esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 92 % con primera dosis (92 % en Castilla y León) y al 90 % con pauta completa (90 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, a través de campañas de autocita.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 54539

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política