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El 70 por ciento de los restaurantes de Soria&Trufa incrementó su facturación

Los restaurantes consideran que hay que seguir apostando por la trufa

En una encuesta realizada por ASOHTUR, más del 70 por ciento de los establecimientos "Soria&Trufa han visto incrementada su facturación en los meses de febrero y marzo gracias a los menús de trufa.

Por otro lado, el pleno de los encuestados cree que desde ASOHTUR hay que seguir apostando por la trufa, tanto a nivel gastronómico como divulgativo o comercial, de cara a sumar turistas en estos meses de invierno, tradicionalmente complicados para el sector hostelero.

La encuesta también revela que la mayoría de los encuestados ha visto acertadas (57 por ciento) o muy acertadas (36por ciento) las actividades desarrolladas alrededor de la trufa: los propios menús, la Feria de la Trufa de Soria en Abejar, los mercados mayoristas, Mercatrufas, etc.

Los diecinueve restaurantes participantes en la campaña "Soria&Trufa", que han creado menús especiales dedicados al apreciado hongo, han valorado la promoción llevada a cabo desde ASOHTUR en la página web, en las redes sociales y en los distintos medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional.

De hecho, estas acciones han servido para atraer a los locales sorianos a público de Madrid, País Vasco, La Rioja, Valencia, Navarra, Aragón, además de Soria y otras provincias de Castilla y León, tal y como apuntan los establecimientos.

La mayoría de los clientes había conocido la campaña ‘Soria&Trufa’ a través de Internet, además de por los propios locales. Algunos de los restaurantes han superado los 300 menús de trufa servidos los fines de semana de febrero y marzo. 

 

POSIBLES MEJORAS

La encuesta aporta también datos interesantes de cara a mejorar la campaña "Soria&Trufa" en próximas ediciones. Así, la mayoría de los establecimientos considera que habría que adelantar la promoción de la iniciativa a principios de febrero, e incluso, al mes de enero y cerrarla a mediados de marzo. De esta forma se coincide con la temporada en la que la producción de la trufa es óptima y se obtienen los mejores ejemplares.

Por otro lado, los restaurantes participantes reclaman mayor formación en cuanto al tratamiento y conservación de la trufa en la cocina, además de su identificación y caza en las fincas truferas. 

Por último, los hosteleros valoran positivamente la unión entre los distintos sectores implicados e instan a reforzar aún más la colaboración entre dichos sectores para lograr mayor repercusión de la campaña de la trufa negra de Soria y su enorme potencial turístico y gastronómico de nuestra provincia.

 

 

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