Dos premios en Campeonato de Tapas y Pinchos
La provincia de Soria se ha llevado dos de los premios del IV Campeonato de Tapas y Pinchos de Castilla y León "Memorial Erika Sánchez Adán", celebrado en Palencia.
TRIBUNA/ Quo Vadis Soria ¡YA!?
El Cerro de los Moros, sin resolver ¿Y ahora qué?
El premio a la innovación ha sido para La Gastro Tasquita, de Soria, por el pincho "Los boletus de robellanos", elaborado por el cocinero Mario Sanz Palomar.
Además, el premio Hitcooking a la Estética ha sido para el restaurante La Chistera de Soria, entregado a Cristina de la Iglesia y José Antonio Antón, por la tapa “La sequía, pendiente de un hilo”.
“JAPANISH”, un pincho que mezcla los valores gastronómicos españoles y japoneses, del Restaurante Aquarium, ubicado en Valladolid, ha sido el triunfador de la IV edición del certamen de gastronomía en miniatura de la región, celebrado en honor a la cocinera palentina Erika Sánchez Adán.
Desde la ciudad de Palencia se espera que este evento suponga un fuerte estímulo para el sector de la hostelería en toda Castilla y León.
El segundo premio ha sido para el Restaurante Estoril, situado en Ciudad Rodrigo, Salamanca.
Leticia Martín, ha recibido un trofeo de manos del director general de turismo de la Junta de Castilla y León, por la elaboración “Erika Masala”, un guiso del pollo Tikka Masala, yogurt y menta sobre un crujiente de la piel del pollo
El tercero en el pódium del Campeonato, es el restaurante Paquita Mariví, ubicado en Burgos. El cocinero Issac Montoya Carretero ha ganado un trofeo y un diploma otorgados por la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, 500 euros en vinos de la Denominación de Origen Arlanza, entregados por Rubén Montero, propietario de Bodegas Valdesneros, representante de la D.O.
La tercera mejor tapa de Castilla y León es “La joya Inca”, vieiras con salsa kimchi y tomate verde con albahaca, cilantro, menta, cebollino y huevas de algas rojas.