Dos estatuas para la plaza Odón Alonso
Cedidas por el escultor José Luis Valer
El paro se redujo en Soria en agosto en 34 personas
La Junta cerrará el hermanamiento de Soria con Alba en 2016
"Campos contrapuestos" y "Circunvalación de fuerza". ejecutadas en piedra ojo de perdiz, dan desde hoy, en palabras del escultor José Luis Valer, el "toque de alegría" a la plaza Odón Alonso en Soria.
Valer ha explicado que la escultura bautizada como "Campos contrapuestos" simboliza el orden y el caos en el Universo mientras que "Circonvolución de fuerza" es un juego de fuerzas en tensiòn, "como si la piedra estuviera doblada generando tensiones en todo su recorrido".
El artista ha señalado que las esculturas, donadas al Ayuntamiento, están trabajadas mayoritariamente a mano, con el puntero, "al estilo de los griegos".
Valer ha señalado que la presencia de las esculturas, aunque no sean de gran tamaño, en esta plaza le da otro toque de alegría.
El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha agradecido la cesión de las esculturas en un emplazamiento donde son visibles desde diferentes perspectivas.
En cuanto al monumento conmemorativo para recordar a Odón Alonso, comprometido días después del fallecimiento del creador del Otoño Musical Soriano, Martínez ha asegurado que no se ha descartado y ha resaltado lo necesario que es introducir en la ciudad esculturas que embellezcan y sean un punto de atracción turística.
En este sentido ha recordado que el programa electoral socialista comprometía incluir una partida presupuestaria anual para realizar un plan de ornamentación en distintos puntos de la ciudad.
En los presupuestos municipales de 2016 se incluirá una partida de 50.000 euros para una escultura que realizará un artista, elegido mediante concurso abierto.