Dos alumnos del IES Virgen del Espino, becados por la Fundación Amancio Ortega
Con todo el coste pagado del curso escolar para estudiar en Estados Unidos o Canadá
Una Ruta Dorada de la Trufa para impulsar el desarrollo rural y un producto único
El IES Machado recorre en una exposición sus 175 años de historia
Dos alumnos del IES Virgen del Espino de Soria, Mario Palomar y Claudia Pascual, han conseguido una de las quinientas becas que la Fundación Amancio Ortega financia en toda España para que los estudiantes aprendan inglés durante un curso en Canadá y Estados Unidos.
El programa de Becas de la Fundación Amancio Ortega tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos y colegios españoles durante un año académico.
Los alumnos seleccionados, entre ellos los sorianos Mario y Claudia, convivirán con una familia de acogida y cursarán Grado 11 (nivel equivalente a 1º de Bachillerato).
La beca cubre el 100 por cien del coste del curso escolar en Canadá o Estados Unidos: viaje, tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, y el apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
El Programa convocó 500 becas dirigidas a estudiantes de 4º de ESO de centros españoles, para estudiar Primero de Bachillerato en un High School en Canadá o Estados Unidos el próximo curso escolar 2017-2018, de las que ochenta estaban dirigidas a estudiantes de centros de Galicia.
Para optar a estas becas, hay que tener una nota media igual o superior a 7 puntos, y una nota de inglés igual o superior a 8 en 3º de ESO y además no haber estudiado un año académico en el extranjero con anterioridad (1º, 2º o 3º de ESO).