Domingo, 19 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso con lluvias
9.6 °C
El tiempo HOY

Soria

Diputación renueva convenio para ayudas a universitarios

La Diputación provincial de Soria ha renovado el convenio de colaboración con la Universidad de Valladolid para conceder ayudas a alumnos del Campus de Soria, una convocatoria a la que "se quiere dar una vuelta" en futuras ediciones.

alt=

La junta de gobierno ha aprobado este convenio de colaboración con UVA para ayudas a estudiantes de primer curso del Campus de Soria.

Estas ayudas se establecen para estudiantes de máster oficial, hasta 75 por ciento de matricula, y el restante para estudiantes de grado con primera matricula, por encima del 75 por ciento.

La Diputación nunca ha agotado los 100.000 euros en anteriores convocatorias y es intención de darle una vuelta a la convocatoria porque hay que tener especial atención en aquellos grados y másteres en los que hay poca demanda de estudiantes.

“Sabemos que hay grados con matricula numerosa y nos tenemos que centrar más donde hay déficit de estudiantes. Y también tenemos intención de volcarnos en atención en FP”, ha avanzado.

Con estos objetivos, la Diputación Provincial de Soria y la Universidad de Valladolid firmaron por primera vez, dentro del Plan Soria, un convenio de colaboración con 24 de abril de 2019 a través del cual se pretende ayudar a los estudiantes de grado, que se matriculen por primera vez, y a los estudiantes de máster oficial, que cursen sus estudios en el Campus Universitario de Soria, mediante la concesión de ayudas de carácter social, no académicas, dirigidas a atraer y retener capital humano en la provincia de Soria en función de su vinculación a la Universidad de Valladolid.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: Soria

Id propio: 67042

Id del padre: 9

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia