Sábado, 28 de Noviembre de 2020
Buscar
Muy nuboso
7 °C
El tiempo HOY

Soria

Diputación apoya labor social de colegio Santa Isabel

El presidente de la Diputación provincial, Benito Serrano, se ha mostrado satisfecho de poder colaborar un año más en la gran labor social que lleva a cabo este centro a pesar de la situación complicada que todos atravesamos como consecuencia de la Covid-19.

Diputación apoya labor social de colegio Santa Isabel

La aportación de 18.000 euros irá destinada para gastos de mantenimiento.

Benito Serrano, presidente de la Diputación, y Javier Barrio, Director Provincial de Educación, han rubricado esta mañana el convenio de colaboración entre la institución provincial y el Colegio de Educación Especial Santa Isabel.

Dicho convenio supone un respaldo a la tarea que realiza este centro de educación especial por lo que la institución aporta para su mantenimiento destina una aportación total de 18.000 euros.

El presidente de la Diputación se ha mostrado satisfecho por poder colaborar un año más, “con la gran labor social que lleva a cabo este centro especialmente en este duro año de pandemia generada por la enfermedad Covid-19 donde han tenido que extremar los contagios”.

La Diputación provincial es consciente de la importancia y la necesidad del Centro Santa Isabel, único centro educativo de la provincia que atiende las necesidades de todos aquellos alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.

En este colegio de educación especial Santa Isabel dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León se desarrollan actividades de índole pedagógica, con atención especial a los alumnos que lo necesitan.

El centro consta de colegio y también de una residencia, ya que funciona de lunes a viernes en régimen de medio-pensionista para alumnos de Soria capital y de internado para los de la provincia y pueblos limítrofes.

En Santa Isabel actualmente cursan sus estudios 37 alumnos, 34 de la capital y 3 de la provincia de Soria, e imparten clases 15 maestros de pedagogía y audición terapeútica, además de tres técnicos, dos de agraria y uno de cocina y pastelería, que se encargan de la inserción en la vida diaria y adulta de los alumnos.

Serrano ha comprometido el apoyo de la institución provincial con este centro especial por la gran labor social que realiza en la provincia.

El Director provincial de Educación, Javier Barrio, ha agradecido la sensibilidad demostrada por la Diputación de Soria, manteniendo este convenio de colaboración que es importante para que el centro siga mejorando su calidad asistencial.

Serrano ha lamentado no poder visitar este año a los alumnos del centro, quienes le reciben siempre con grandes muestras de cariño.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: soria

Subsección: soria

Id propio: 44732

Id del padre: 8

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política