Diálogo interreligioso como condición para la paz en el mundo
La cuarta edición del Encuentro Musulmán-Cristiano da testimonio de convivencia pacífica
Andy Warhol y de The Factory llegan a Soria
Agosto se despide con cinco propuestas que no debe perderse
La cuarta edición del Encuentro Musulmán-Cristiano ha resaltado hoy en Soria la importancia de diálogo interreligioso como condición necesaria para la paz en e mundo y en la realidad más cercana.
"En un mundo en el que imperan las divisiones, los enfrentamientos, los recelos, las sospechas, los intereses… nosotros hoy queremos decir con este gesto materializado en la donación de sangre que es posible que entre todos colaboremos en la construcción de una sociedad que se fundamente en el amor que nos debemos unos a otros", ha resaltado el manifiesto leído en torno a la una del mediodía en la plaza Mariano Granados de Soria.
La Diócesis de Osma-Soria junto a la Comunidad Ortodoxa Rumana y a la Comunidad Islámica, ha convocado este encuentro en el que también ha participado la Asociación Amistad y Encuentro Interreligioso, una organización nacional formada por los principales responsables de las diferentes confesiones religiosas reconocidas en España y miembros destacados de otras.
El objetivo de este encuentro ha sido un año más "dar testimonio de convivencia pacífica".
"Estamos convencidos de que desde el conocimiento mutuo, el respeto y la buena relación entre las distintas religiones, podemos contribuir en gran manera a tejer esa red de amor que tanto necesita la sociedad en la que vivimos y en cada uno de nosotros en particular·, ha resaltado.
El manifiesto ha incidido en que con la unión será posible una cultura del encuentro que permita "acercarnos, conocernos, amarnos".
"Todos podemos contribuir a la creación y expansión de esta actitud de apertura hacia los demás, hacia los diferentes, con los que convivimos y compartimos la vida", ha concluido el manifiesto.