Diagnósticos de consolidación empresarial para las pymes
La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) desarrollan el programa de consolidación empresarial con el objetivo de ayudar a los emprendedores a superar los retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa, a través de la realización de diagnósticos de consolidación empresarial.
La Junta rinde homenaje a los 33 docentes jubilados en Soria
Dani Mateo explica los beneficios del deporte en CAMP-CO
Mediante estos diagnósticos se detectan sus fortalezas y debilidades, así como las necesidades incipientes para poder facilitarles una orientación personalizada a través de las tres sesiones formativas que se están desarrollando en la sede de la Cámara de Comercio.
Estos diagnósticos, dirigidos a pymes de entre uno y ocho años de creación, comprenden un análisis de la situación de la empresa mediante un cuestionario de su situación actual y de las necesidades incipientes. A partir de los resultados, se están celebrando jornadas formativas con la finalidad de contribuir a mejorar las debilidades detectadas en diferentes ámbitos empresariales.
Concretamente, se han realizado dos sesiones formativas en el área comercial, sobre habilidades comerciales y la gestión de la venta a través de las emociones. Y, en la próxima actuación, formaremos a las empresas en el área financiera.
Esta actuación lleva por título “Cómo planificar las finanzas de tu empresa para cumplir los objetivos" y se celebrara el miércoles, 12 de junio a las 10.30 h. en la sede de la Cámara.
Se abordarán temas tan importantes, como aprender a marcar objetivos empresariales en el negocio y a definir la estrategia financiera necesaria para cumplirlos, cómo elaborar un presupuesto anual, cómo planificar las inversiones,...
Este programa se enmarca en la Estrategia de Emprendimiento, Innovación y Autónomos de Castilla y León 2016-2020 y en la colaboración establecida entre la Administración de la Comunidad de Castilla y León y el Consejo Regional de Cámaras de Comercio e Industria de Castilla y León, para crear una red de agentes y servicios gratuitos a disposición de los emprendedores que les acompañen desde que surge y desarrolla su idea de negocio hasta que se consolida, con el fin de mejorar su competitividad y su permanencia en el mercado.